Una nueva etapa comienza del futbol profesional en esta ciudad. Ayer fue presentada la directiva del nuevo equipo que se llamará ‘Irapuato’ y que militará en Liga Premier de la Segunda División.
Este equipo que viene desde Querétaro, estará encabezado por Luis Zuno y Alfonso Alexandre Malibrán, Alejandro Prado quien fuera directivo del desaparecido ‘Irapuato por Siempre’ y como técnico Hugo Serrano.
En el Sergio León Chávez, se presentó la directiva. El uso de este inmueble fue cedido por la directiva del ‘Irapuato por Siempre’ a empresarios recién llegados.
El ‘Irapuato’ jugó como Querétaro en el torneo anterior, y se mudaron valorando el potencial que tiene como plaza la ciudad, y el que tienen de tradición los colores azulgranas.
“La Federación Mexicana de Futbol, ya avaló la transferencia del equipo a esta localidad. Un equipo competitivo, y que la afición podrá disfrutar a partir de la segunda jornada que es cuando el cuadro fresero se presente ante su afición”, señaló Luis Zuno quién dirigió la rueda de prensa.
Por su parte Alejandro Prado explicó que la presentación no se había hecho, porque estaban cumpliendo con todos los trámites jurídicos que marca la Federación y al llegar a buen término se pudo proceder.
Los nuevos directivos respondieron a los cuestionamientos de cómo lograr engancharse con la afición que ha visto llegar e irse a varias empresas que usan el nombre de ‘Irapuato’.
“Entendemos lo que pasó, eso para nosotros ya pasó, nosotros venimos de cero, lo que pasó pasó nosotros no tenemos la culpa (sic), ni sabemos porque paso, no tenemos respuestas, lo que sí sabemos es que a partir de hoy la nueva directiva les va poder dar respuestas a lo mejor no inmediatas”, masculló el líder del equipo, Luis Zuno.
Se aclaró que este equipo no tiene derecho deportivo al ascenso, pero existe una posibilidad para hacerlo.
“El equipo es de la Liga Premier pero lo trajimos para acá, porque sabemos que aquí puede cuajar lo que viene. Si nosotros tenemos el respaldo y logramos conjuntar prensa, afición, directiva, equipo y patrocinadores, el ascenso se puede dar”, expresó el directivo.
Enfatizó que las cosas deben salir bien y en los primeros 10 meses deben demostrar a la Federación que Irapuato merece un equipo de la Liga de Ascenso.
Además refirió que la misión es tener el mejor equipo posible en la división, traer un proyecto con crecimiento deportivo importante a Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *