Un joven que realizaba labores de herrería, murió de manera instantánea el recibir una descarga eléctrica al interior de un domicilio, era vecino de Santa Ana y contaba con solo 17 años de edad.
Los hechos ocurrieron ayer a las 12:50 horas del medio día, en el interior de la casa marcada con el número 168 A, de la Avenida Michoacán en la colonia México de esta ciudad.
El joven fue identificado por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de Cristian Aguilar Andrade, de 17 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Victoria sin número de la población de Santa Ana, Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, informó Arturo Ramos Méndez que Cristian habría acudido a trabajar a las 9 de la mañana al domicilio antes indicado, ya que era su segundo día de labores que realizaba.
Dijo que se dedican a la herrería, en el domicilio donde ocurrió el accidente colocaba una estructura de fierro, con la finalidad de aislar una habitación.
El entrevistado señaló que en un momento, escuchó a Cristian gritar y al voltear a verlo, observó que con la escalera que movía había tocado una extensión de luz, la cual estaba rota, por lo que empezó a recibir una descarga eléctrica.
Todavía Arturo hizo el intento de ayudar a Cristian al desconectar los aparatos, pero fue insuficiente, ya que la extensión de luz, no estaba conectada donde los otros aparatos, porque además de la extensión, había una sierra que fue la que desconectaron a la toma de energía.
Fue hasta que Cristian cayó inconsciente al piso, que trataron de ayudarlo, pese a que llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes trataron de reanimarlo, pero por la descarga ya había fallecido.
Por lo anterior, fue alertados elementos de seguridad pública, quienes solicitaron el apoyo del agente del ministerio público, quien se acompañó de elementos de la policía ministerial, perito y médico forense, para dar fe del cadáver y ordenar el traslado al Semefo de Puruándiro para la necropsia de ley.
Luego de tomar conocimiento, se integró la averiguación previa penal 142/2013-III por delito de homicidio, en agravio de Cristian Aguilar Andrade, en contra de quien resulte responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *