El Parque Metropolitano registra un importante incremento de visitantes en esta temporada vacacional gracias a la reactivación de la presa de El Palote, la cual se encuentra al 90% de su capacidad, y a la llegada de miles de aves migratorias que ofrecen un gran espectáculo natural.
Y se espera que el número de visitantes aumente este año luego de que se tenga iluminada la pista de siete kilómetros a más tardar para el 15 de septiembre.
Daniel Olaf Gómez, director del Parque Metropolitano, dijo que la presa es un gran atractivo pues tan sólo el pasado fin de semana, entre sábado y domingo, se registró una asistencia récord de poco más de 20 mil personas.
“Fuera del Festival del Globo u otro evento especial, no se había registrado una entrada como esta”, comentó.
Además de que el parque ya cuenta con una nueva área infantil, más jardines, y la semana pasada se inició el concurso para la instalación del alumbrado en la pista; el 7 de agosto será el fallo para determinar la empresa que tendrá el proyecto.
El funcionario señaló que instalarán 280 luminarias ecológicas a lo largo de la ruta de la pista de 7 kilómetros, y que a más tardar el 15 de septiembre ya estará todo iluminado, lo que podría aumentar el número de visitantes.
En marzo pasado Gómez Muñoz declaró a AM que el Ayuntamiento había autorizado un presupuesto de 9 millones 800 mil pesos para las obras de iluminación.
El fallo y la adjudicación del contrato será el próximo 7 de agosto de 2013 a las 2 de la tarde en la Dirección de Obras Públicas, estimándose que el costo será entre los 4.4 y 6.5 millones de pesos.
Un total de 13 empresas se inscribieron, pero son tres las que llevan la delantera.
Parque Metropolitano atrae a más visitantes
Se espera que el número de visitantes aumente este año luego de que se tenga iluminada la pista de siete kilómetros.