Edward Snowden ya tiene vivienda y no encontrará problemas para ganarse la vida en Rusia.
Anatoli Kucherena, abogado ruso del analista informático que trabajaba para la CIA y que desenmascaró el espionaje electrónico masivo de EU, reiteró que Snowden no hará público su lugar de residencia.
“No paseará por las calles de Moscú ni mucho menos irá a discotecas. Es peligroso”, explicó el jurista, quien llevó al aeropuerto moscovita de Sheremétievo los documentos para que el estadounidense pudiera abandonar el lugar, tras más de un mes de estancia, la zona de tránsito de la terminal internacional e ingresar oficialmente en territorio ruso.
Snowden tiene numerosas ofertas de trabajo, aseguró Kucherena, que reconoció haber “recibido muchas cartas y llamadas telefónicas” en este sentido.
El analista deberá trabajar en Rusia para subsistir, ya que, como señaló Kucherena, “no es rico” y ha estado gastando su dinero “para comer”.
Snowden ya se manifestó en lo que respecta a su vivienda. “Todo está en orden”, declaró Kucherena, que volvió a aducir razones de seguridad para no revelar el lugar de residencia.
Y aunque se ha rumorado que estaría hospedado en casa de unos estadounidenses, algunos observadores piensan que esto es simple desinformación, ya que si de seguridad se trata difícilmente aceptaría vivir con compatriotas.
Sea como fuere, se desconoce su paradero exacto, porque además el documento que obtuvo le permite residir en la ciudad rusa que él elija.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *