Mientras los Leones Negros mostraron que tienen argumentos para batirse por el liderato del torneo y ser protagonistas a Celaya le costó trabajo mostrarse en el Estadio Jalisco y cayó por 2-0 ante el cuadro tapatío.
De este modo Celaya sigue sin conocer el triunfo en tres fechas y permanecerá en la zona baja de la clasificación en el Apertura 2013. Por el contrario los Toros, cayeron por segunda ocasión y apenas suman un punto.
El duelo se jugó ayer por la noche en el estadio Jalisco. Leones Negros comandó la mayor parte de la acción y anotando dos goles en un lapso de cuatro minutos sacó las garras y resolvió.
El cuadro local fue mejor en el terreno de juego, ante unos celayenses que no mostraron mucho en la cancha.
Los dirigidos por Alfonso Sosa hicieron un partido inteligente, en el cual destacó la contundencia y creación de mucho peligro, la mayoría por las bandas de una atribulada defensa de los Toros de Celaya.
El duelo, aunque arrancó cerrado, siempre se cargó hacia los locales, quienes hasta el minuto 29’ pudieron reflejar superioridad, gracias a un golazo de Mendoza, quien prendió de aire un pase de más de 30 metros de Jairo González, para poner el balón en el ángulo y con ello el 1-0.
Sin dejar reaccionar, la UdeG se fue rápido al ataque y tres minutos después, al 32, Efrén se volvió a llevar los aplausos luego de concretar un desborde por la derecha dejando atrás a Franz Torres, luego cedió a Jesús Palacios, quien nada más empujó para el 2-0.
Para el complemento, Celaya intentó reaccionar, pero los universitarios supieron contener el balón y atacar en contragolpe, generando más jugadas de peligro que su rival.
Las modificaciones ordenadas por Marco de Almeida no operaron ofensivamente y Leones Negros simplemente manejó el juego.
Mientras Leones Negros se quedó montado en el liderato gracias a dos triunfos y un empate, Celaya FC con un punto esta en el penúltimo puesto. Podría llegar a sotanero si hoy Zacatepec empata o gana al Necaxa en su casa.
Celaya afrontará la próxima semana juego de Copa en Morelia y de Ascenso en casa recibiendo a Alebrijes.
Toros muy lejos
El Celaya de Marco de Almeida hizo agua ante los Leones Negros y está a punto de ser sotanero