La columna de humo que se registró al interior de la refinería “Ingeniero Antonio M. Amor” (RIAMA), alertó la tarde de ayer a la población de Salamanca.
Calla la paraestatal
De manera oficial la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) no dio a conocer alguna información sobre lo ocurrido al interior de las instalaciones y que fue lo que provocó la humareda negra que contaminó el medio ambiente.
Fue alrededor de las 3:20 de la tarde elementos de la Policía Municipal y Vial del municipio salmantino, reportaron la humareda que salía dentro de la paraestatal luego que se recibieron infinidad de llamadas al teléfono de emergencia 066.
Los elementos policiales acudieron para verificar lo que pasaba, pero el personal de la refinería informó que era asunto interno, pero les aseguraron que no había algún riesgo a la población.
La columna estaba a la altura de la puerta cinco de RIAMA, donde algunas personas que pasaban con dirección a la carretera estatal de Cerro Gordo a Juventino Rosas, tomaron fotos y postearon en Facebook lo que ocurría que de inmediato alertó a la población en general que temieron que la Refinería podría estar envuelta en llamas.
Vuelven a contaminar
“Otra vez la contaminación”, posteó Martita Puente, usuaria en esta red social.
Algunas personas también reportaron el hecho a la corporación de Bomberos Voluntarios, sin embargo el personal informó que hasta ese momento no había recibido la llamada de Pemex para solicitar ayuda.
“Como el humo es dentro pues no se nos pide apoyo a nosotros porque ellos tienen el personal y equipo, pero hasta ahora no han pedido apoyo y no sabemos la causa de la emanación”, citó un bombero.
Transcurrieron alrededor de 40 minutos hasta que finalmente el humo negro ya no siguió saliendo y se disipó.
Alarma humo negro a Salamanca
La empresa paraestatal no dio a conocer información sobre lo ocurrido al interior de las instalaciones de la refinería “Antonio M. Amor”.