José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato, opinó que el Plan de Seguridad que se presentó por la Dirección de Seguridad Pública de Irapuato es muy completo, esperando que se ponga a la práctica.
“…Tenemos que ver que funcione, que se lleve a la práctica con eficiencia, hay un margen de participación ciudadana, que nosotros tenemos que tomar nuestro papel y también hacer las sugerencias”, comentó.
Después de ser presentado y de darse hechos violentos en la ciudad, el Obispo señaló que hace falta dar tiempo para que se puedan cumplir las metas que se especifican en el proyecto.
“…Cuando uno oye la exposición le vuelve un poco el alma al cuerpo, porque cuando se oyen las cosas que pasan y que sufrimos día con día, por lo menos parece que se está atendiendo y se puede responder”, opinó.
Sobre la participación ciudadana en el proyecto de Seguridad Pública, Martínez Zepeda coincidió en que hace falta trabajar de la mano, sociedad y autoridades, para lograr mejores resultados.
“…Es lo que llamamos el principios de subsidiariedad entre la autoridad y el ciudadano, debe haber un conjunto de puntos intermedios en el que todos nos organicemos y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que ese plan funcione, no podemos doblar las manos y dejar que todo lo haga la autoridad, nosotros no podemos esperar que el Gobierno haga lo que nos corresponde a nosotros”, señaló.
Sobre la presencia del Ejército en las calles, dijo que es una forma de tomar medidas sobre la seguridad, y son necesarias para estabilizar la seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *