Existen por lo menos 250 casas de Infonavit que quedaron abandonadas, o que no se vendieron al paso del tiempo en la localidad, mismas que están dentro del programa institucional para su venta con descuento a nuevos prospectos.
La localización de estas viviendas de interés social se localizan de manera central en la zona de ex Hacienda de Santiago, en Villa Jardín y otras áreas diseminadas en la ciudad.
Esta información la compartió el delegado de Infonavit en Guanajuato Lorenzo Chávez Zavala, al alcalde Javier Casillas Saldaña en reunión previa al puente vacacional que se tomó este fin de semana (prometiendo estar en contacto para no desatender posibles contingencias a través de su Secretario de Ayuntamiento).
Habrá una inversión desde luego en la reparación de la vivienda que se vuelva a reofertar a fin de que los prospectos a convertirse en dueños y ocuparlas, quieran y hagan suyo el hogar.
Quienes tendrán la posibilidad de convertirse en los primeros posibles beneficiados de crédito a vivienda Infonavit en esta nueva modalidad, serán tentativamente los trabajadores de Presidencia Municipal.
Y es que Javier Casillas Saldaña, destacó que se continúan las pláticas para que el sistema de Infonavit acepte dar de alta y autorizar créditos, incluso a partir del primer año de cotización, en lugar de esperar a que cumplan dos años laborales.
El proceso comenzó hace tres meses, y existe la confianza que en los próximos días Lorenzo Chávez Zavala conceda una respuesta definitiva a la solicitud formulada por la Presidencia Municipal con aprobación del Ayuntamiento, a que todo el personal de Presidencia pueda estar cotizando para acceder a un crédito Infonavit.
En el Municipio se cuenta con cerca de 700 empleados y la mayor parte de ellos ha expresado en más de una ocasión el interés por ser parte de los beneficiados con una vivienda propia, sobre todo en las áreas de Seguridad Pública, personal del Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, auxiliares o secretarias (os), entre muchos más quienes buscan mejorar su calidad de vida, además de aprovechar mejor sus recursos en lugar de terminar con sus ingresos sólo en pago de rentas elevadas.
El Municipio ya tiene una cuenta abierta para destinar su aportación en caso de ser aceptados para las aportaciones al derecho de Infonavit, ahora todo es cuestión de que la instancia lo apruebe con fecha tentativa en este mes de agosto.
Para que las viviendas que están en este momento en calidad de abandonadas o deshabitadas, puedan reasignarse, habrá que atender tres puntos centrales en una coordinación Infonavit-Municipio, siendo el primero actualizar el pago del predial, verificar y en su caso dotar de los servicios de agua y energía eléctrica, y tener la referencia de interesados en la vivienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *