El director general de Seguridad Pública de Irapuato, Eduardo Santamaría Chávez desacreditó que la Procuraduría de Justicia del Estado, entre el proceso de investigación, no les halla practicado las pruebas de deflagración de pólvora a los dos detenidos que dejó en libertad y a quienes la Policía Preventiva detuvo al vincularlos con el asesinato del tendero Ramón Zavala León, la noche del miércoles en la colonia Los Eucaliptos.
“Yo considero que sí, que debería haber sido parte de su investigación, una investigación profunda, si dicen que no la realizaron deja en juicio una decisión”, señaló Santamaría.
La noche del viernes, la Procuraduría de Justicia del Estado no halló elementos en su contra y les concedió la libertad a José Luis Gómez Minguela, de 32 años, con domicilio en la colonia Floresta y a Alfredo Castillo Gutiérrez, de 31 años, de la colonia Esfuerzo Obrero.
Sin embargo, ayer en una entrevista en exclusiva vía telefónica, el Director General de Seguridad Pública, refirió que obviamente tienen que respetar la decisión de la Procuraduría, a pesar de que hay un testigo presencial del crimen que identifica la camioneta en donde detuvieron a las dos personas, como el mismo vehículo en el que bajaron para entrara a la tienda de abarrotes y asesinar a don Ramón.
“Nosotros el día de los hechos en Los Eucaliptos logramos la detención de estas dos personas que presuntamente fueron los autores, señalados por un testigo.
“Obviamente nosotros los ponemos a disposición de la autoridad competente, y somos respetuosos de las decisiones y las investigaciones que ellos realizan”, dijo Santamaría.
La postura de la Procuraduría, comentó que buscarán la manera para que esta decisión no desmotive a la Policía Preventiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *