“Si estás preguntando sobre lo que dice la Norma 083 (en relación a basureros clandestinos) todos los son” explicó Daniel Ruiz Barragán secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Irapuato, al señalar que las condiciones con la que se trabaja el tiradero Peñitas no son las adecuadas para su operación.
La falta de interés por varias administraciones ha hecho que Peñitas no esté considerado como relleno sanitario, pues su manejo está lejos de ser eficiente.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Territorial, comentó que Peñitas aún cuenta con cinco años de vida útil y se empezará un programa que permitirá conocer las formas de recolección, transportación y almacenamiento de la basura del municipio.
Empezarán en este mes, lo que dará las herramientas necesarias al municipio para conocer el manejo de la basura.
Sin embargo, comentó Daniel Ruiz, que desde administraciones pasadas se han presentado irregularidades en torno a empresas que se contratan para administrar los tiraderos.
“Primero fue Traesa, después Vigue, nosotros estuvimos monitoreando a Vigue en San Luis Potosí y Tijuana, por lo que supimos que presentaban inconsistencias en su trabajo, lo que esperamos es que Sixto Zetina tenga la intención de darle prioridad a la basura”, detalló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *