Los alumnos de la generación 2011-2013 nivel preparatoria del Instituto Bicentenario culminaron esta etapa y la escuela les realizó su acto académico en el salón Prospecta.
Acompañado de maestros y papás, los 48 alumnos de preparatoria recibieron el reconocimiento de manos de Daniel Guzmán, invitado especial; Giovanna Bolaños, subdirectora del instituto; Luz Adriana López, directora; Graciela González, socia del instituto y Carlos Torres quien es coordinador académico.
Héctor Calderón fungió como maestro de ceremonias y él fue el encargado de nombrar a los alumnos de las diferentes áreas, así los integrantes de ciencias sociales y humanidades, físico matemático y económico administrativo pasaron al frente para la entrega de conocimientos y una vez reunidos recibieron aplausos de los asistentes.
Los padrinos de la generación Jatzel Cervantes y Gerardo Juárez dirigieron un emotivo mensaje para sus alumnos, ambos coincidieron en la emoción de verlos terminar este ciclo y esperando que continúen con su preparación profesional; “el camino no es fácil, pero el amor es capaz de todo”, mencionó Gerardo.
La alumna Ana Velázquez subió al podium para dar un mensaje en nombre de todos sus compañeros, “yo sólo les diré tres puntos que hagan; primero sean diferentes, segundo persigan sus sueños y desarrollen su talento”, antes de terminar su participación, Ana pidió que los graduados dirigieran su vista a quienes fueron su apoyo este tiempo y les brindaran un fuerte aplauso, sus papás.
Patricia Horna y Juan Bermúdez fueron reconocidos con la insignia “Dionisio Aguilar Castro”, gracias al esfuerzo y mejor promedio obtenido durante el curso.
El momento musical lo otorgó Sergio Canchola y el grupo del Instituto Bicentenario cuando interpretaron canciones como “Vientos del campo” y “Me cansas”; antes de finalizar la ceremonia se reconoció la participación de Daniel Guzmán con la entrega de la insignia “Dionisio Aguilar Castro”.
“Son la esperanza de sus padres y el orgullo de sus maestros, luchen con las armas que les dio el instituto”, dijo Daniel Guzmán para finalizar la ceremonia y así los jóvenes se retiraron con sus papás mientras el tema “Las Golondrinas” se escuchó  de fondo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *