Por un reporte anónimo, autoridades lograron localizar una osamenta al parecer humana tirada en el cerro, cerca de donde está la finca La Ley del Monte.
Elementos de la Policía Municipal fueron quienes recibieron el reporte por medio del 066 y acudieron al lugar que les informaron, ubicado por el camino a Comanja de Corona, a 100 metros después del relleno sanitario por una brecha que conducía al monte.
Los oficiales ingresaron por el camino de tierra, del cual no se tiene registro en mapas, ya que al parecer sirve para que los agricultores puedan ingresar a los predios que utilizan como sembradíos de temporal.
En una área de aproximadamente tres metros, donde se había hecho una fogata fueron encontrados varios huesos que parecían humanos, y restos de plástico color azul, por lo que pusieron al tanto a personal de la Fiscalía Regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que realizaran el levantamiento de evidencias.
Forenses, aseguraron varias piezas óseas, entre las que había lo que parecía un fémur, además fueron encontrados huesos de animales, las labores de recolección fueron al oscurecer por lo que se suspendió la tarea y se reanudaron el domingo por la mañana.
Fueron más de cinco horas las que los especialistas buscaron evidencias, ampliaron el área de búsqueda por un canal de riego que pasa por varios predios entre los que está la finca La Ley del Monte, en donde encontraron otros pedazos de hueso; entre los hallazgos más importantes fue el de un maxilar inferior o mandíbula, y varias piezas dentales; además de que en el área donde se encontró la fogata había rastros de químicos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado al respecto; en el lugar, las autoridades se limitaron a decir que era necesario elaborar una serie de estudios antes de poder determinar si los huesos son humanos y así como para determinar la identidad de la víctima.
Emite comunicado  el H. Ayuntamiento  de Lagos de Moreno
Mientras que el H. Ayuntamiento, emitió un comunicado de prensa en donde informa que no se pronuncia, ni se ha pronunciado sobre hechos que sean de la competencia de las instancias investigadoras de la Fiscalía, y en su caso del Instituto de Ciencias Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el ámbito de su competencia, el H. Ayuntamiento ha colaborado y lo seguirá haciendo en las tareas que le sean solicitadas por la autoridad respectiva.
En base a lo anterior, y en el momento que lo considere pertinente, serán las autoridades que asigne la Fiscalía General del Estado de Jalisco, las que informen sobre los avances y/o resultados de las diversas indagatorias que realiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *