Entre 30 y 35 millones de pesos se han invertido en obras de infraestructura social básica, tanto en zona rural como en la zona urbana y sus periferias.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, durante el arranque de obra en El Mezquital, obra que forma parte de las siete que iniciaron esta semana.
“Esta es una etapa que hemos comenzado con los Presupuestos Participativos en la zona urbana, principalmente en colonias y barrios de la periferia de Lagos de Moreno, donde nosotros lo que tratamos de llevar a cabo es implementar obras de infraestructura social básica, no son obras de relumbrón, son obras que tienen que ver con mejor calidad de vida en las colonias y barrios de Lagos de Moreno”, explicó.
Dijo que entre las obras de la zona rural y las que comienzan en colonias y barrios periféricos se han invertido alrededor de 30 a 35 millones de pesos.
“Lo cual es una cantidad importante, dedicados a la zona donde hay rezagos sociales y marginaciones y va a ser siempre mayor la inversión que se tenga para elevar el bienestar en estas zonas que en el Centro Histórico o en las avenidas”.
Enfatizó que esto se hace con el objetivo de mejorar la calidad y el nivel de vida de los laguenses, principalmente en las colonias populares.
“La primera etapa de los presupuestos participativos la llevamos en la zona rural y son las obras que ya conocemos, el 1º. de Mayo, 18 de Marzo, Matamoros, San Miguel del Cuarenta, Las Cruces y esta segunda etapa quisimos hacerlo en la zona periférica del municipio donde todavía hay algunos rezagos y marginaciones sociales que tenemos que combatir para elevar el bienestar.
“En ese sentido esa fue la segunda etapa que se vino, pero también trabajamos en otras partes de la ciudad porque no sería justo que un gobierno estuviera invirtiendo en las avenidas o el Centro Histórico y que las colonias y las comunidades con rezagos sociales no se le invirtiera”, puntualizó Ruiz Esparza Hermosillo.
Algunas de las obras que dieron inicio esta semana son la pavimentación de la calle Chucho Navarro en la colonia Álvarez del Castillo con una inversión de 419 mil pesos, el asfaltado de la calles Citlaltepetl en la colonia Nueva Santa María con una inversión de 512 mil 323 pesos.
En el drenaje de la 1ra. Privada 16 de Septiembre en Barrio Bajo de Moya se invirtieron 359 mil 861 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *