Si los comerciantes del tianguis de los sábados se han adueñado de la calle, es responsabilidad y negligencia de las autoridades municipales pues desde un principio les consintieron instalarse en la Avenida 2 de Abril.

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas, quien destacó que además faltó cabildear con los comerciantes desde el principio de la obra.

“Falló el Gobierno Municipal desde un principio por no tener una comunicación con los comerciantes y dejarlos instalar ahí, cuando ellos sabían que se había hecho la calle con los fines que ya se habían proyectado. Hay un vacío de autoridad en el municipio y es el reflejo de que no hay ningún orden”, manifestó.

Y es que los comerciantes del tianguis de los sábados de la avenida 2 de Abril obtuvieron el amparo del Juez Sexto de Distrito ante la decisión de la autoridad municipal para reubicarlos; por lo que ayer algunos de ellos volvieron a instalarse.

El amparo señala que se podrán establecer hasta que no lleguen a un acuerdo y se les reubique de lugar.

Y aún cuando los policías resguardaron el lugar, algunos comerciantes se colocaron, otros tuvieron miedo de que se les quitara su mercancía o fueran retirados incluso por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Por lo que el abogado afirmó que si ahora los comerciantes pueden actuar es porque las autoridades no tienen planeación y no prevén los problemas que se pueden generar en el municipio.

“Fue consentido y no nada más del Gobierno actual sino de los anteriores panistas, que han querido manejar a los comerciantes, debieron de haber cabildeado con los comerciantes desde antes. Tuvieron que tener un acercamiento con los comerciantes porque es su medio de trabajo, este comercio informal ya tiene mucho tiempo establecido, lo que falta es un ordenamiento”.

El presidente del Colegio de Abogados, manifestó que debieron prever que se adueñarían de la calle desde que comenzaron a hacer la avenida.

“Estaban hacinados en la tierra y todavía se la pavimentan, ellos dejaron que el problema creciera, no aprovecharon el momento de que se estuvieron haciendo las obras, los hubieran reubicado en definitiva. Ha habido mucha negligencia, vacío de poder y obviamente falló el Gobierno municipal desde el principio”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *