Escoltado por familiares, amigos y compañeros de los cuerpos de Socorro, Ángel de Jesús Trujillo Jasso fue despedido con honores, durante el camino a su funeral.
La misa de cuerpo presente se ofició en el templo del Señor de la Piedad en la colonia Guanajuatito en Purísima del Rincón, a las 11 de la mañana del día de ayer, ahí todas las personas que compartieron su vida al lado de Ángel de Jesús se reunieron en un último adiós.
“Recordar a Ángel y estar preparados para cuando el Señor nos llame con fe y esperanza, que esta situación nos provoque orientarnos a Dios”, fueron palabras de consuelo que el Sacerdote mencionó a los asistentes y a la familia ante su pérdida.
Entre lágrimas, se escuchaba a los presentes mencionar las bondades que caracterizaban a Ángel, una persona alegre, un ejemplo a seguir, un buen esposo y padre que para compartir más tiempo con su familia dejó de lado por un tiempo su pasión por servir a las personas en riesgo, como voluntario de emergencias.
Su desempeñó y su don de servicio se vieron reflejados en el reconocimiento de sus compañeros y de los cuerpos de socorro que acudieron a su funeral, en donde Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencias se unieron para brindar honores póstumos a quien así lo merece, como se escuchaba decir entre quienes lo conocieron.
Luego de la misa, el cuerpo de Ángel de Jesús fue llevado al panteón municipal a bordo de la unidad de Bomberos, con una Bandera de México cubriendo su féretro y escoltado por elementos de Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y Protección Civil, mientras se escuchaba el redoble de luto de la banda de guerra de la Cruz Roja.
Este acto se realizó mostrando respeto a los dolientes de Ángel, como una muestra de cariño por parte de los socorristas, quienes reconocieron la capacidad de servicio que éste joven mostró en sus años como socorrista tanto en Bomberos como en Comisión Nacional de Emergencias, por lo que entre el sonar de las sirenas y el pase de lista se pidió por el eterno descanso de Ángel de Jesús Trujillo Jasso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *