Los sacerdotes leoneses se propusieron evangelizar para recuperar la fe de los jóvenes en la Iglesia católica, a raíz del llamado que el Papa Francisco hizo en la Jornada Mundial Juvenil, en Brasil.
Ahí Su Santidad criticó la inacción de pastores y exhortó a recuperar a los fieles. Los sacerdotes de León, tradujeron este mensaje como un llamado a ponerse “la camiseta” junto a los jóvenes.
El sacerdote Juan Martínez Cardoso consideró que se debe crear un compromiso con la misma fuerza con la que el Santo Padre está retomando el Evangelio.
“Tenemos que dejarnos tocar, escuchar y tenemos que comprometernos y sudar la camiseta pero desde los jóvenes, desde los padres, desde las autoridades, desde su responsabilidad”, dijo.
El Papa llamó a los sacerdotes a evangelizar no sólo desde la Iglesia, sino salir a las periferias.
“El hecho de seguir la doctrina, es rectificar y él está regresando a decir vayan a predicar la palabra del Evangelio, la circunstancias son muy difíciles por las situaciones de las culturas amorfas. Es una invitación de retomar, y no es a través de un sermón, es a través de una manera de vida”, dijo el Padre Ignacio Flores Sánchez
“El Papa habla de las periferias, esta visión de salida es una exigencia de no quedarse pasivos, la evangelización es un impulso en todo, en los sacerdotes que abramos los ojos y darle a la Iglesia y no nos conformemos con lo mínimo”, consideró también el sacerdote Ramón Martínez Cardoso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *