Las calles del fraccionamiento Real de Chapingo, se han vuelto más inseguras.
“En esta semana van cuatro de los vecinos de aquí que les pasa lo mismo, pero los rateros que andan rondando son los mismos: dos tipos en una bicicleta que traen gorras y capuchas de sudaderas, te enseñan la pistola o cuchillo y te quitan el celular o la cartera y se van como si nada”, aseguró Joseline García.
“Son dos. Andan en una bici de esas de montaña. Tienen gorras y a mí me tocó en la mañana cuando me aventaron y uno de ellos me amenazó con una pistola”, acusó Perla Minerva Montes.
“Los que andan robando aquí lo hace temprano. A mi hijo le robaron el celular, pero cuando fuimos a poner la denuncia, nos pidieron muchas cosas y se me hizo demasiado engorroso y los ministeriales son bastante groseros cuando te interrogan, como si tú fueras el ladrón”, comentó María Ester Godínez.
Los asaltos fueron rápidos. En ninguno de ellos hubo heridos o golpeados, ya que las víctimas son seleccionadas por la edad (muy jóvenes) o simplemente porque son mujeres.
Ninguno de los entrevistados afirmó si interpuso formalmente la denuncia, pero confirmaron que la ola de asaltos en ésta colonia se desató hace menos de un mes.
Asaltos son más recurrentes
Las calles del fraccionamiento Real de Chapingo, se han vuelto más inseguras.