La alegría, la diversión y la activación física fueron los ingredientes principales de la clausura de los Cursos de Verano Comude 2013 que resultaron un éxito rotundo tras tres semanas de actividad.
La calle Madero fue testigo de cómo centenares de niños avanzaron en caravanas correspondientes a las siete unidades deportivas que ofrecieron los cursos para llegar al punto de reunión de la explanada del templo Expiatorio, donde una fiesta deportiva ya los esperaba.
El 2013 ha resultado para la Comisión Municipal del Deporte León un gran desarrollo en la activación física de los niños y jóvenes que registraron un aumento de poco más del 10% en la inscripción respecto al año pasado.
Fueron un total de cuatro mil 570 niños los que se divirtieron con las actividades deportivas de futbol, natación, basquetbol y volibol, entre otras además de ejercicios de convivencia y manualidades.
“El curso está muy posicionado, cada día tratamos de hacer algo diferente con un enfoque recreativo, los niños vinieron a hacer activación física, divirtiéndose y si el niño se siente contento con eso pues va a regresar”, señaló la directora de la Comude León, Lourdes Orozco.
La Deportiva del Estado fue la que mayor respuesta tuvo, debido a su capacidad y diversidad en actividades. Sólo ahí reunieron a cerca de dos mil 600 niños, lo que representa más de la mitad de la población total de registros.
“La mayoría quiere inscribirse en la Enrique Fernández Martinez, queremos que este evento se fortalezca mucho más, la gente tiene una respuesta tremenda y hay que agradecer a los voluntarios y la gente que año a año participa como coordinador o monitor”, añadió Orozco.
Para la realización de estos cursos se invirtieron cerca de dos millones de pesos, además de que se contó con un total de 150 instructores, 150 monitores y 350 voluntarios.
A pesar de la clausura, los cursos de verano tendrán una semana más de actividad con un costo mínimo de 177 pesos para los que ya tuvieron acción en las tres semanas anteriores.

››  La clausura fue abierta para que la población se contagie. Hay que valorar cómo los niños llegan serios y se van contentos.‹‹
Lourdes Orozco
Directora Comude León

››  Estuvo muy bien, nos pusieron a hacer varias cosas padres. Aparte me gustó mucho el ejercicio y la diversión que tuvimos con nuestros amigos.‹‹
Juan de Dios Abundis, inscrito

››  Los cursos son una motivación para el niño y es muy bonito que sea en el Expiatorio. Los cursos les ayudan a convivir y aprenden de deportes.‹‹
Raymundo Moreno
Padre de familia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *