En una ceremonia de graduación, 27 elementos culminaron su preparación en la Academia Metropolitana de León como técnico terminal en seguridad pública para iniciar el trabajo de velar por la ciudadanía.

Esta fue la generación 46 de graduados, donde tres serán elementos de Tránsito Municipal y quienes certificaron las pruebas de Control y Confianza y que como plus recibieron capacitación turística.

Además de la toma de protesta tomada por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, fueron entregadas las constancias a los nuevos elementos policíacos. En este acto protocolario el Director de la Academia Metropolitana Norberto Urquieta Rojas, destacó el trabajo de los elementos.

“A lo largo de ocho meses ustedes han adquirido los conocimientos y habilidades y capacidades necesarias para poder integrarse a las corporaciones, ya que además de haber cubierto la curricular de estudios, han aprobado sus pruebas de control y confianza”, dijo Norberto durante su discurso en la ceremonia.

La alcaldesa Bárbara Botello, informó que las generaciones siguientes ya se encuentran en preparación donde al menos esperan tener una matrícula de 147 graduados.

“Felicito a quienes destacaron, hoy concluyen 8 meses de intensa preparación. Además es la primera ocasión en la que los cadetes reciben capacitación en materia turística como parte del programa de estudios, para que a la par de sus labores puedan orientar y apoyar a los turistas que visiten nuestro municipio”, destacó Botello.

Reconocen a miembros activos

Los elementos activos recibieron también un reconocimiento por culminar un proceso de capacitaciones entre las que destacan capacidad Física, defensa personal, conducción de vehículos, detención y operación de equipos de radiocomunicación, armamento y tiro policíaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *