Científicos de la Universidad de Maastricht, en Holanda, consiguieron crear carne a partir de células madre de vaca, un proyecto que se presentó en días pasados en la ciudad de Londres, Inglaterra, y que financió de forma anónima el co-fundador de Google, Sergey Brin.
Los científicos contaron con 250 mil euros por parte de Brin y están convencidos de que, de tener éxito, “esta tecnología transformaría el mundo”, informó “The Guardian”.
De acuerdo con el medio, las primeras impresiones no satisfacen los paladares allí presentes, ya que aseguran que el producto (presentado en forma de hamburguesa) le falta sabor. Esto probablemente se debe a que la muestra por ahora está compuesta por carne sin ningún tipo de grasa, algo que los científicos esperan solucionar incluyéndola, pero también desde la pipeta, ya que comenzarán a trabajar con sus células.
Sergey Brin cree que la tecnología podría ser la solución más viable para muchos problemas, centrándose en este caso en aquellos que afectan directamente al bienestar animal. El precio de cada hamburguesa asciende a nada menos que 325 mil dólares.
La primera hamburguesa sintética se cocinará en directo y un grupo de catadores entre los que destacan personalidades del sector como Josh Schonwald y Hanni Rützler, quienes tendrán la oportunidad de saborearla.
Todavía no se han hecho cálculos del impacto que esta tecnología podría tener para el ambiente pero, según uno de los científicos de este proyecto, los primeros datos indican que la carne sintética podría reducir la necesidad de tierra y agua hasta un 90 por ciento, y el uso de energía hasta un 70.
Crean primera hamburguesa con células madre
Científicos holandeses consiguieron crear la primera carne hecha, desde sus inicios, en un laboratorio. El co fundador de Google, Sergey Brin, apoyó e