El futbol mexicano se suma a la fiebre por las redes sociales y lo demuestra con el notable crecimiento que han tenido los perfiles de los equipos de la Liga Bancomer MX.
En junio del año pasado, cuando fue creada la Liga MX, tomando las bases de la Primera División, 17 de los 18 equipos sumaban 1,580,776 seguidores en Twitter, mientras que ahora, también tomando sólo 17 clubes, los seguidores son ya 3,787,377, lo que marca un incremento del 239%.
En el conteo no se considera al San Luis, que hace un año estaba en Liga MX, pero fue descendido para darle paso a los nuevos Jaguares. Tampoco se suman los seguidores del Veracruz, que recién ascendió tomando la estructura y franquicia de La Piedad.
Considerando a los Escualos en el conteo, los seguidores de todos los equipos de la Liga en Twitter suman 3,822,352, aunque sumándole los 392,338 de @LigaBancomerMX, da un total de 4,214,690 personas que siguen al futbol mexicano hasta julio de 2013. Esto sin tomar en cuenta las páginas no oficiales que abundan en internet.
En Facebook, los números se vuelven más grandes, pues la suma de los likes de las páginas de los equipos es de 7,316,917. Esto más los 782,944 del perfil de la liga dan un total de 8,099,861 de seguidores.
El crecimiento del futbol mexicano en la red ha sido notable, pero está claro que todavía no se ha llegado al máximo y la liga deberá de trabajar para continuar su ascenso en la red.

Chivas  es  líder  y  por mucho
Las Chivas del Guadalajara siguen reinando en las redes sociales. Así lo demuestran su millón de seguidores en Twitter y sus dos millones y medio de likes en Facebook.
El resto de los equipos de la Liga MX ni siquiera se acercan a los números del Rebaño, pues el más cercano es su archirrival, el América, quien cuenta con casi 600 mil seguidores en Twitter y casi dos millones de likes en Facebook.
El resto del top 6 lo completan los llamados equipos grandes: Cruz Azul y Pumas, que superan con poco los 300,000 seguidores en Twitter, y los equipos de Monterrey (Tigres y Rayados), quienes rondan los 250,000.
El Club León acumula 125,000 seguidores en Twitter (hasta julio) y tiene 200,000 likes en Facebook, para ubicarse como el noveno club más popular en las redes sociales.
En el lapso de junio de 2012, cuando nació la Liga MX, a julio de este 2013, todos los equipos han aumentado sus números en Twitter y también esta estadística la dominan los equipos grandes. Las Chivas subieron alrededor de 400,000 seguidores y el América le sigue con 350,000.
No obstante, el resto de los equipos de la liga se lleva el mayor porcentaje de crecimiento. El Toluca aumentó sus seguidores en un 450% mientras que el Tijuana lo hizo en 421% y el León en 411%. El Guadalajara fue el único que no dobló sus seguidores, pues creció sólo 61%.
En el fondo de la popularidad en internet se encuentra el recién ascendido Veracruz, con 34,975 seguidores en Twitter y 18,448 likes en Facebook, seguido por el Atlante, el Jaguares y el Querétaro, equipos que rondan los 60,000 seguidores en Twitter.

Aumenta León 100 mil seguidores

El Club León ha mostrado un gran avance en las redes sociales desde que ascendiera al máximo circuito hace poco más de un año, pues pasó de 25,000 en junio de 2012 a 125,000 seguidores en Twitter en julio de este 2013, quintuplicando su exposición en la red.
Esto lo ubica en la posición nueve de popularidad en internet, debajo de Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres, Santos y Tijuana.
La popularidad del club esmeralda en Twitter se debe, en parte, a la constante actividad de sus jugadores en la misma red social.
El perfil de Rafa Márquez, por ejemplo, cuenta con 302,233 seguidores, más del doble de los de la Fiera, lo que supone un mercado al alcance de los verdiblancos.
Además, jugadores como Edwin “Aris” Hernández, Carlos “Gullit” Peña, Christian Martínez, Luis “Chapo” Montes y Sebastián Maz, difunden el perfil del León a través de sus cuentas.
En Facebook, los Esmeraldas cuentan con poco más de 200,000 likes, superando a equipos con más actividad reciente en la Liga, como Toluca, Pachuca, Atlas o Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *