El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que se realizarán los periodos extraordinarios necesarios para abordar los asuntos que estén pendientes, como las reformas fiscal y energética.
Con la propuesta que enviará el Ejecutivo federal sobre ésta última, subrayó que se pretende establecer un nuevo paradigma de que la energía sirva para el crecimiento y no únicamente para la recaudación.
Se quiere, destacó, la creación de empleos, mejorar los ingresos de los trabajadores y de los inversionistas, y a partir de ello tener un mejor presupuesto.
Al inaugurar el Segundo Encuentro de Legisladores Cenecistas sostuvo también que “es la hora en la cual podemos juntos: Gobierno, partidos políticos y grupos parlamentarios representados en el Congreso, armar todo un paquete en el cual nosotros nos aseguremos que el campo no nada más cuenta sino que sale ganando”.
Beltrones fue recibido en el salón “Emiliano Zapata” de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por el dirigente de esta organización Gerardo Sánchez García, con quien coincidió en que en los últimos meses se han alcanzado reformas “impensables” para el país.
Ante 85 diputados federales y ocho senadores de la CNC, Manlio Fabio, y en un acto al que han asistido el dirigente del PRI nacional, César Camacho, y los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, Beltrones manifestó que una reforma energética que no ayude a alcanzar productos que mejoren al campo mexicano es una reforma energética incompleta.
El cambio energético, explicó, debe servir para proveer de gas de calidad, en cantidad y oportunamente al campo mexicano para poder tener amoníaco, urea y con ello fertilizantes mucho más baratos a fin de generar mayor productividad, entonces tendremos una reforma energética que sirva para mucho pero que no le sirva al campo.
Por ello, dijo a los legisladores de la CNC, la presencia de ustedes en una discusión sobre la reforma energética es fundamental.
“Si tenemos una reforma financiera como la que deberemos de atender también en el periodo extraordinario, que no incluya el cómo fortalecer el crédito, el financiamiento al campo, tendríamos una reforma financiera incompleta”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *