La nueva “vestimenta” del Nou Camp comienza hoy con la instalación de las primeras 500 butacas en la puerta 10, para el arranque formal del “embutacado” del estadio.
Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del Club León, dijo que la idea es comenzar con la instalación de butacas en las cabeceras del estadio; es decir, en las puertas 5 y 10, para continuar con Zona A y Preferente.
“Va empezar mañana (hoy)… serán bloques de 500 butacas diarias y obviamente cuando haya juego se suspenderá para reanudarse al día siguiente esperando concluir en los próximos 55 a 60 días”.
El pasado 27 de julio, el presidente del equipo adelantó que la inversión total será de 13 millones y que se espera concluyan las obras entre el 24 y 29 de septiembre, para cuando León reciba en la fecha 13 a las Chivas.
Fernández mencionó que por ahora sólo existen tres patrocinadores para la instalación de butacas. Uno de ellos es Pirma, otro es el Ayuntamiento de León y el propio club, por lo que está abierta la propuesta para que una empresa más se integre al proyecto.
“Todo va bien, ojalá que en estos días que se termine (la instalación), se logre el último (patrocinador). En caso contrario de todas formas la instalación se hará a un 100%”.
La aportación del municipio fue de dos millones de pesos, por medio del adelanto mensual que desde hace dos años recibe la institución para aplicarlos en temas de infraestructura.
La capacidad del Nou Camp quedará en cerca de 29 mil asientos.
“Estamos contentos de echar a andar este proyecto, es un gran esfuerzo de la directiva y del Municipio buscando ofrecer un plus a toda nuestra afición”, expresó el presidente del club, Jesús Martínez, hace una semana.

›› Va ser una inversión de 13 millones de pesos, son casi 500 butacas por día y esperamos acabar en alrededor de 50 a 55 días.‹‹
Rodrigo Fernández,
vicepresidente del Club León

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *