Aficionados coincidieron en que se le debe dar el voto de confianza a la nueva directiva del equipo Irapuato y que estos a su vez cumplan con la promesa de traer una franquicia de Ascenso MX.
Se manifestaron en el sentido de que esta plaza es cien por ciento futbolera, se tiene un estadio ex mundialista y que el futbol repunta el comercio, pero también insisten en que se le debe dar oportunidad a jóvenes irapuatenses.
Rogelio Villafaña Ramos:
“Aquí el estadio Irapuato es un escenario que verdaderamente al igual que la afición merecen que haya un equipo profesional para que se le dé el uso para el cual fue construido, qué bueno que esta nueva directiva que viene a arriesgarse y a invertir aunque sea un equipo de Segunda División, con la firme promesa que de si la afición le responde en un futuro no lejano ellos traerán una franquicia de la Liga MX de Ascenso”.
“Mi reconocimiento a esta directiva que se arriesga porque aunque sea un equipo de Segunda División se gasta dinero en registros, traslados, comidas, arbitrajes, en sí todo lo que implica tener un equipo profesional y ellos están haciéndolo de buena manera, entonces en lo personal me da gusto que hagan esto y no me resta más que agradecerles como aficionado y desearles la mejor de las suertes, hay que dejarlos trabajar”, Remató el presidente de la LIFA.
Edgar Balderas Espitia:
Por su parte Edgar Balderas, joven de 18 años que juega en los Delfines de Abasolo de Tercera División Profesional opinó: “Sería muy bueno para los chavos que se tenga un equipo de formación de Segunda División, pero principalmente que se les dé la oportunidad”.
“Además debemos darles el voto de confianza a los nuevos directivos, que la gente vaya a los partidos, pero reitero, hace falta que tomen en cuenta a los jóvenes irapuatenses que tienen mucho que dar en el futbol, en lo personal si me dieran la oportunidad ahí estaría, actualmente juego con los Delfines de Abasolo en Tercera División, tengo 18 años y juego como contención”, externó.
Viva voz:
“Al final de cuentas yo como aficionado y directivo de futbol creo que las demás personas piensan igual, lo que nos interesa es un equipo de ascenso en la Primera ´A´ para que a un futuro podamos tener Primera División Profesional”.
Rogelio Villafaña Ramos
Presidente de la LIFA
“Debemos darles el voto de confianza a los nuevos directivos, que la gente vaya a los partidos, pero reitero, hace falta que tomen en cuenta a los jóvenes irapuatenses que tienen mucho que dar en el futbol”.
Edgar Balderas Espitia
Jugador de 3ra.División