Hace dos décadas, cuando Alex Rodríguez fue la primera selección en el draft de las Grandes Ligas, su coach en la escuela secundaria (Rich Hofman) le auguró un futuro luminoso.
Rodríguez, con tres premios al Jugador Más Valioso, 14 participaciones en el Juego de Estrellas, dos contratos que alcanzaron cifras sin precedentes e innumerables controversias posteriores, es hoy el villano favorito de las Grandes Ligas, así como el blanco principal y más adinerado en una investigación sobre dopaje, que podría culminar hoy con una larga suspensión.
En vez de seguir el camino glorioso de Babe Ruth o Hank Aaron para romper el récord de jonrones, Rodríguez, de 38 años, está incluso en riesgo de quedar exiliado en forma permanente del beisbol, junto con Pete Rose y Shoeless Joe Jackson.
En 2009, cuando Rodríguez admitió por primera vez que consumía sustancias dopantes, se disculpó en repetidas ocasiones y se justificó al decir tres veces que era “joven y estúpido”.
La decisión que anunciaría hoy el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, definirá la carrera de Rodríguez.
Durante las 19 temporadas de Rodríguez en las mayores, sus compañeros han elogiado con insistencia su ética profesional. Es el primero en llegar a los campos de entrenamiento de pretemporada, y se queda en el campo para fildear roletazos o perfeccionar su juego.
Desde 2004, cuando Rodríguez se incorporó a los Yanquis, es evidente que no ha podido explicarse por qué el público adora abiertamente a Derek Jeter y no a él.
“Derek tiene cuatro títulos de la Serie Mundial, y yo quiero que tenga 10”, dijo Rodríguez en la conferencia de prensa en que se le presentó como nuevo yanqui.
Alguna vez fueron amigos. Sin embargo, Jeter comenzó a distanciarse después de que Rodríguez fue citado por un artículo de la revista Esquire en 2001.
Rodríguez aparentó que tenía todavía amistad con Jeter. Pero en 2007, reconoció que la relación no era la de antaño.
“La gente comienza a suponer que las cosas son mucho peores de lo que son en realidad”, declaró A-Rod. “Pero obviamente no son tan buenas como antes. Somos como hermanos de sangre”.
Las Grandes Ligas definen hoy el futuro de “A-Rod” y también su pasado.

647 Jonrones de “A-Rod” en sus 19 temporadas en Grandes Ligas.

2009 Año en el que Rodríguez ganó la Serie Mundial con los Yanquis.

››  Tiene una gran ética de trabajo, mucha humildad y también confianza. Alex será un ejemplo para Seattle y para las Grandes Ligas. Espero que el éxito no eche a perder eso.‹‹
Rich Hofman, coach de
Rodriguez en secundaria

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *