El matador de toros guanajuatense Diego Silveti ha conseguido un nuevo éxito, esta vez en la plaza de toros de Íscar, en la provincia de Valladolid, en donde después de cortar una oreja a cada uno de sus toros salió por la puerta grande.
De esta manera, Silveti prosigue su ruta triunfal en el viejo continente durante su campaña europea, en la que, poco a poco, va sumando más contratos.
Con media entrada se lidiaron seis toros de Carlos Charro, con el siguiente resultado para los matadores: Alberto Aguilar, dos orejas y silencio; Diego Silveti, oreja y oreja; y Jiménez Fortes, silencio y dos orejas.
Al finalizar la corrida los tres matadores salieron en hombros por la puerta grande.
Diego Silveti mostrando un gran nivel, no cede en su empeño de exigir espacio en las grandes plazas.
Ahora se ha mostrado a gran nivel con sus dos toros, dando muestras de muy buen toreo con su primer ejemplar.
Este animal no se dejó mucho en el capote, debido a su poca fuerza, pero Silveti, una vez se puso con él con la muleta, fue construyendo una faena de temple y pulso, sacando el mejor fondo del toro.
Comenzó su labor en los medios, con firmeza y sin mover las zapatillas, para ligar después series por los dos pitones en los medios de la plaza.
Labor medida y muy torera, que terminó de pinchazo y estocada, cortando la primera oreja.
Otra más paseó del quinto, un animal algo rajado y sin mucha fuerza, con el que Silveti tuvo que poner todo de su parte.
Insistiendo, con temple y paciencia, fue exprimiendo al toro hasta terminar calando en los tendidos. Mató de media estocada y el público le compensó con otra oreja, lo que le valió la puerta grande.
Sus compañeros de terna le acompañaron en la salida en hombros, Alberto Aguilar después de cortarle las dos orejas al cuarto, después de una faena de gran voluntad, ligando los mejores muletazos por el pitón derecho. Con su primero poco puedo hacer.
Por su parte, Jiménez Fortes sorteó en tercer lugar un toro muy manso que le dio pocas facilidades, mientras que con el sexto, al que toreó bien con el capote, se mostró valiente y muy decidido, por lo que cortó los dos apéndices.
2 Orejas cortó Diego, una por cada enemigo lidiado en Íscar.
3 Toreros salieron a hombros, Aguilar, Silveti y Jiménez Fortes.