Se da un claro seguimiento para las más de 900 personas que asistieron a la bolsa de trabajo efectuada en días pasados solicitando empleo, indicó Alicia Ojeda, directora del Servicio Nacional del Empleo, quien subrayó que hay un plazo de un mes para saber cuál fue la ocupación de los entrevistados.
Alicia Ojeda declaró que las empresas participantes consideran las solicitudes de quienes piensan tener capacidades para desarrollar una labor determinada, las analizan y convocan a los interesados a elección y conciben el compromiso.
El propósito es que estas compañías asuman el compromiso de ser parte del ciclo de contratación de personal, y aprueben a estos buscadores de empleo y éstos obtengan la experiencia que demandan para ser más eficaces y copartícipe en el progreso económico de las sociedades, pero también del distrito.
594 personas fueron atendidas directamente por las compañías que estuvieron de manera presente, es decir, que poseyeron sus módulos de reclutamiento y a su personal de recursos humanos, concibiendo la contratación a la compañía idónea al solicitante. En el caso de las empresas que no podían realizar las entrevistas, la consejería del servicio estuvo a cargo de la bolsa de trabajo, de estas solicitudes se recogieron 306 solicitudes.
Alicia Ojeda explicó que esperan una ocupación de más del 60 por ciento y que ante todo, tiene en cuenta que cada empleado simboliza una persona y sin lugar a dudas su bienestar económico y también el de su familia tras la retribución que involucra la vacante.
Atienden desempleo
En un mes darán respuesta a 900 personas de la Bolsa de Trabajo