Una comitiva de la Dirección de Ordenamiento Territorial, comenzó una revisión de los trabajos que realizaron las constructoras Comebi y Alde, para descubrir si se cometió alguna omisión u trabajo que afectara el subsuelo de las casas del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos.
El lugar se vio afectado en julio, luego de que una intensa lluvia provocara dos inundaciones y daños en su infraestructura, que derivó en quejas por parte de los habitantes del lugar.
El recorrido inicio cerca de las 11 de la mañana del lunes, en dicho fraccionamiento, ubicado al sur de la ciudad, con el objetivo de evaluar los daños por las inundaciones que provocó en las viviendas y a la infraestructura urbana.
Arturo Rangel operador técnico de la dirección de fraccionamiento adscrito a la dirección general de ordenamiento territorial, indicó que serán tres días para la revisión de las casas que corresponden a la constructora Comebi y posteriormente se destinarán tres días para las casas de Alde.
Durante el recorrido estuvo un representante de cada departamento, alumbrado público, agua potable, ordenamiento territorial, quienes comenzaron hacer la revisión minuciosa, con el objetivo de verificar puntualmente lo que haga falta.
“Vamos hacer un recorrido por todas la viviendas para detectar lo que hay faltante, lo que se tiene que reparar y hacer una lista de las afectaciones y que posteriormente se entregarán a las constructores que a un determinado plazo tendrán que corregir esos detalles” explicó el operador técnico.
Sobre cómo van los trabajos para que el fraccionamiento sea entregado al municipio, Arturo Rangel especificó que primero se tienen que corregir las afectaciones que marquen durante este revisión.
“Para una entrega, primero tendrán que corregir esto, lo que se les está pidiendo, y la entrega será por etapas para darle oportunidad a los desarrolladores para que vayan corrigiendo y se pueda realizar la entrega y gocen de los servicios”, indicó.
Buscan posibles afectaciones en terreno de colonia
Una comitiva revisa si se cometió alguna omisión u trabajo que afectara el subsuelo de las casas del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos.