Una invitación a luchar por los bienes espirituales además de los materiales, fue el mensaje central de la eucaristía celebrada este domingo por el Padre Mauro Noriega, en la onceava calle compuesta llevada a cabo en la Miguel Leandro Guerra a cargo de la familia Alba Salas.
Este día, la calle recibió a cientos de visitantes durante toda la tarde, quienes con gran fervor se acercaron a la imagen del patrono de Lagos en su onceavo día de fiesta. La imagen estuvo colocada en un hermoso altar elaborado por la familia Alba Salas en coordinación con los vecinos, preparándose desde el mes de mayo para este día lleno de fervor y alegría por la visita.
“Es una tradición de fe y para mí es una alegría, la verdad no tengo palabras, yo quiero mucho a mi Padre Jesús porque tuve un problema de salud grave hace 10 años y me encomendé a Él, gracias a Él estoy aquí”, comenta la señora Margarita Salas.
Durante la misa, se congregaron decenas de laguenses junto al altar para cumplir con el precepto dominical católico, quienes escucharon con atención el mensaje del sacerdote, en el cual, tomó como base el Evangelio de San Lucas haciendo referencia a una invitación para agradecer por los bienes materiales que se tienen.
Después de esta visita, los asistentes disfrutaron al igual que otros días del recorrido por la calle, se llevaron a cabo las presentaciones artísticas del grupo de danza árabe, además de la coronación de la reina Infantil.
Jesús del Calvario en onceava calle compuesta
El Padre Mauro Noriega invitó a a luchar por los bienes espirituales.