Dieciséis personas heridas en la volcadura de un autobús de peregrinos en el Estado de México llegaron en ambulancia hace unos momentos a Celaya para recibir atención médica.
Otras doce personas llegaron con heridas leves en un autobús de la empresa Ttur propietaria de la unidad accidentada.
Las ambulancias y el autobús llegaron alrededor de las 7:30 de la tarde al hospital MAC de Celaya, donde decenas de familiares y amigos los esperaban.
De acuerdo a un boletín de la Presidencia Municipal de Celaya, el Director del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Eduardo Romero Hicks, confirmó el fallecimiento de 9 personas, entre ellas, el conductor del autobús, así como 53 lesionados.
El municipio de Celaya apoyó con la ambulancia de Protección Civil para los traslados. Asimismo, las autoridades municipales estarán pendientes de la situación; así lo confirmó Iram Álvarez de la Rosa.
“Hasta el momento no existe confirmación de cuántos celayenses viajaban en el autobús; sin embargo, 12 lesionados confirmados que pertenecen a nuestro municipio serán trasladados hoy al hospital MAC de Celaya, para continuar recibiendo atención médica y cuatro más el día de mañana. Este operativo de traslado será coordinado por el SUEG”, dice el comunicado.
Según el boletín, la hospitalización y los gastos de traslado de los heridos, así como de los fallecidos serán cubiertos por el seguro de “Transportes Turísticos del Bajío A.C.”, empresa que fue contratada para este servicio por los mismos usuarios.
“De la misma manera, se enviaron dos autobuses al Hospital General de Jilotepec y al Hospital General de Villa del Carbón para llevar al resto de los pasajeros a su lugar de origen”, concluye el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *