Dos mujeres fueron asesinadas ayer en el interior de sus hogares durante un asalto.
Un caso ocurrió la mañana de ayer en una casa del bulevar Vasco de Quiroga casi esquina con Guanajuato, en la colonia Benito Juárez.
La víctima fue Sanjuana Gómez Olmedo, de 66 años de edad, quien trabajaba como asesora de una funeraria Gayosso.
Fue asesinada de una puñalada en el cuello, luego de que un hombre entrara a la casa y robara una televisión de 42 pulgadas.
El hallazgo
A las 7:40 de la mañana, José Leonardo salió de su vivienda para llevar a su nieta al parecer a trabajar a la escuela, dejando a su esposa en el domicilio.
Después de 20 minutos, el hombre regresó y miró que la puerta principal de su casa estaba abierta. Al entrar y pasar por el baño, se percató de que en el interior Sanjuana Gómez estaba tirada en el suelo.
Se acercó y se dio cuenta que su esposa presentaba una herida en el cuello, por  lo que llamó a la Central de Emergencia (066).
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la mujer y esperaron a elementos de la Policía Municipal y Ministerial.
Una vecina manifestó que el presunto homicida desde el pasado sábado y domingo andaba rondando por la casa e incluso intentó meterse, pero cuando el ladrón se percató de que había sido visto, se retiró del lugar.
Ayer, nuevamente el hombre alto y rubio regresó y entró a la casa y se robó un pantalla de 42 pulgadas, ya fue lo único que faltaba en la vivienda.
Otra vecina señaló que desde su casa vio cuando el hombre metió a la fuerza a Gómez Olmeda, quien barría la banqueta de su casa y después lo vio salir con la pantalla de plasma.
La mujer dijo que cuando vio pasar a dos policías, les dijo en dónde podrían encontrar al homicida, pero contó que los uniformados no le hicieron caso.
Detienen a homicida
Minutos después del crimen, agentes preventivos lograron capturar al presunto homicida Miguel Ángel López Mares, alias “El Cano”, de 28 años. en el interior de su casa ubicada en la calle Nicolás Calvo, de la colonia Benito Juárez.

Capturan a homicida

Con la ayuda de un testigo, elementos de la Policía Municipal lograron capturar al presunto homicida de la mujer asesinada en la colonia Benito Juárez.

La aprehensión ocurrió a la 1:20 de la tarde de ayer afuera de la casa del culpable, la cual se ubica sobre la calle Nicolás Calvo, en la misma colonia.
Según informó la Policía Municipal, a través de un comunicado oficial, un vecino de Sanjuana Gómez Olmedo, de 66 años, vio a la mujer cuando barría la calle durante la mañana de ayer.
El testigo declaró ante las autoridades que Miguel Ángel López Mares, de 28 años de edad y apodado “El Cano”, se acercó a Sanjuana y la metió a la casa.
Indicó que el hombre vestía una bermuda azul, playera amarilla, tenis blanco con azul y una gorra azul.
Minutos más tarde lo vio salir de la vivienda con una pantalla de plasma.
Alrededor de las 8 de la mañana el esposo de la afectada regresó a su hogar y al entrar encontró a su mujer sin vida.
El testigo le informó a los oficiales lo que había visto y los efectivos implementaron un operativo de búsqueda.
Gracias a la información brindada por los vecinos, lograron llegar a la casa del acusado.
Miguel Ángel salía de su casa cuando fue arrestado por los policías municipales.
El hombre tenía varios rasguños en ambas manos.
Sin embargo, la ropa que llevaba puesta no era la misma que describió el vecino de Sanjuana.
Un familiar del presunto responsable permitió a las autoridades el acceso a la casa para revisarla.
Debajo de la cama de “El Cano”, encontraron una bolsa que contenía la ropa que usó durante el asesinato con aparentes manchas de sangre. 
“En lo que va del año, la Policía Municipal ha capturado a 14 personas como presuntas responsables de distintos homicidios”, se dijo en el comunicado.
También se indicó que han sido detenidas 681 personas en flagrancia por diversos delitos.

La asesina vecino por 600 pesos

Con huellas de tortura, una tendera fue encontrada muerta en unos matorrales a unos metros de su casa.

Se trató de Catalina Contreras Gamiño, de 50 años de edad, quien fue asesinada por su vecino, que le robó una caja que contenía 600 pesos que eran producto de las ventas del domingo.
El hallazgo ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer en el rancho La Estancia de la comunidad La Sandía.
El homicidio
Mientras los vecinos dormían, la hermana de Catalina escuchó ruido y gritos en la calle, pero no le dio importancia.
Momentos después, ella y más familiares de la finada salieron de sus casas; en ese momento fue el sobrino de la víctima quien la encontró entre los matorrales a unos metros del domicilio.
Enseguida, pidieron auxilio a la Central de Emergencia y en cuestión de minutos llegaron agentes de la Policía Municipal.
Autoridades manifestaron que el cuerpo de la víctima tenía huellas de violencia, ya que presentaba golpes contusos en el cráneo y lesiones en brazos, producidos por arma blanca.
La necropsiareveló que la causa de muerte de la mujer fue por fractura de cráneo.
Detienen a sospechoso
El subprocurador de Justicia en León, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que el móvil del crimen fue por robo, pues en la vivienda faltaba una cajita que contenía dinero en efectivo.
El funcionario señaló que de acuerdo a las indagaciones de la Policía Ministerial, la mujer que vivía sola, porque desde hace tiempo estaba separada de su esposo, tenía una tienda de abarrotes.
Ayer por la mañana se informó que el presunto homicida fue un vecino de la mujer, quien se robó la caja con 600 pesos en efectivo, objeto que fue a esconder entre los matorrales y después se retiró a su trabajo.
Después de que fue identificado por su sobrina, el hombre fue buscado por agentes ministeriales, quienes lo obligaron decir en dónde había escondido la cajita.
El supuesto homicida fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde será procesado por el delito de homicidio calificado.

El número en León:

14

Personas ha detenido la Policía Municipal en lo que va de 2013

Van 38 feminicidios en el estado

En los dos últimos años, cuatro amas de casa han sido asesinadas en el interior de sus hogares.

Ayer, dos casos ocurrieron en León. Con estos suman ya 38 feminicidios en el estado.
En estos cuatro similares casos, los asaltantes acechan a las mujeres durante varios días para después cometer el homicidio y robo.
De estos casos, sólo uno aún no ha sido esclarecido. Y los tres homicidas eran vecinos de las víctimas.
Dos de ellas se dedicaban a prestar dinero a crédito.
Los casos
En los dos últimos años el primer caso de una mujer asesinada en su casa por resistirse a un asalto ocurrió el 18 de noviembre del 2012.
María Teresa Nicasio Muñoz, de 70 años, fue asesinada con un cuchillo, que su agresor utilizó para herirla en el cuello.
Su vecino sabía que se encontraba sola y cuando fue sorprendido por la víctima, optó por matarla y huir. Meses después fue detenido.
El segundo caso ocurrió el 24 de junio de este año.
Manuela López Torres, de 68 años, se dedicaba a prestar dinero a crédito.
Ese día fue sorprendida por el o los ladrones y fue decapitada en la habitación de su nieto. Hasta el momento no se ha esclarecido el homicidio.
Los dos últimos casos sucedieron ayer.
Alrededor de las 3 de la madrugada en el rancho La Estancia de la Sandía, Catalina Contreras Gamiño, de 50 años, fue asesinada a golpes y heridas con arma blanca en brazos y cuello.
El homicida que fue detenido entró para robar el dinero de las ventas del día que habría recabado en su tienda de abarrotes.
Y a las 8 de la mañana Sanjuana Gómez Olmedo, de 66 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello tras descubrir al asaltante en su casa, en la colonia Benito Juárez. El botín fue un televisor.
Elementos de la Policía Municipal lograron detener al homicida de la sexagenaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *