Los policías que reprobaron la evaluación de Control de Confianza, fueron puestos ya a disposición de la Oficialía Mayor.
Ahora están a la espera de la resolución.
En el 2012 se hicieron las evaluaciones de Control de Confianza, en donde no acreditaron 100 elementos y hasta ahora, sólo 30 son los que ya se pusieron a disposición de la Oficialía Mayor para que se determine su situación.
Para que el total de elementos estén a disposición, el plazo es hasta octubre, declaró Jorge Acuña Dávalos, director de Policía Municipal.
“No es que estemos atorados, sino es que finalmente es una planeación para efecto de que cause el menor impacto, en la parte operativa y en la parte administrativa, no hay una urgencia radical en ese sentido”, expresó Acuña Dávalos.
Además mencionó que esta situación no debe generar preocupación en materia de seguridad, asimismo aseguró que las mejoras no se resolverán con acciones exclusivas de él, como titular de la Dirección de Policía, pues reiteró que la seguridad no depende de una persona.
“La seguridad nunca ha dependido, ni debe depender, ni debe de esperarse que dependa de una sola persona, ni aquí en Celaya, ni en ningún lado, es una cuestión de sistema y de sociedad, de grupos e instituciones,” finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *