Los más de 2 mil trabajadores del gobierno municipal serán atendidos por especialistas durante la Semana de la Salud, en las instalaciones del pago del Predial en la calle Hidalgo.
En el primer día de la semana los médicos recibieron a pocos trabajadores del municipio, teniendo el servicio de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, durante toda la semana, también para el público en general.
Enfermedades como el sobrepeso y la obesidad buscan ser atacados y controlados para evitar desarrollar algún otro padecimiento crónico como la hipertensión y la diabetes.
Salvador Cibrian Mendoza Serrano, médico general, dijo que uno de los principales padecimientos que pueden sufrir estos trabajadores, por el tiempo que pasan sentados, es el sobrepeso y la obesidad.
“Las horas que pasan sin hacer movimiento afectan, podemos encontrar problemas en el sistema circulatorio que pueden dañar al trabajador, por eso venimos a revisarlos, y tratar a quienes ya tengan algún padecimiento”, comentó.
A parte de la revisión de nutrición, se contará con varios módulos que estarán funcionando hasta el viernes 9 de agosto, esperando la visita de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, en las instalaciones.
Módulos de salud visual, salud dental y donde se realiza el doppler venoso, están disponibles para los empleados, que según personal de Comunicación Social del municipio, serán llamados por lista alfabética a ser revisados durante el día designado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *