Las dos semanas que quedan de vacaciones escolares se pueden aprovechare para llevar a los niños a algún balneario.
Para ello, los balnearios de la ciudad cuentan los requerimientos de seguridad necesarios, sin embargo, las personas deben tener el cuidado suficiente para no poner en riesgo su vida.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, mencionó que en esta época disminuye el número de personas que asisten a las albercas, pues la temporada fuerte es en Semana Santa, sin embargo, sí hay personas que acuden y que deben seguir los requerimientos de seguridad adecuados.
“En febrero les hicimos una revisión exhaustiva, se hace una vez al año sobre todo para la temporada fuerte que es en Semana Santa y que es la temporada en que hay más asistencia a balnearios, sin embargo, se les hacen revisiones cotidianas y se les pide que cumplan con la normatividad”, manifestó.
En Celaya existen 10 balnearios públicos y dos privados; además de cuatro puntos de reunión que son arroyos o ríos a los que va la gente a disfrutar de los días de asueto, éstos se ubican en El Sabino, Juan Martín, hacia la salida al municipio de San Miguel de Allende, y Santa María del Refugio.
El funcionario recalcó que los dueños de los balnearios tienen que proporcionar la seguridad de los lugares, y además deben tener personal capacitado tanto en primeros auxilios como salvavidas que estén al pendiente de la integridad de la gente.
Aunque en el interior de los balnearios, se tienen que responsabilizar de la seguridad de los visitantes, también es responsabilidad de la persona salvaguardar su integridad para evitar accidentes dentro del agua.
Por ello si acudes a presas, ríos o balnearios, evita entrar al agua si has ingerido bebidas embriagantes o comido demasiado, puedes sufrir una congestión alcohólica o alimenticia.
Otro consejo es que no te arriesgues entrando a las albercas profundas si no sabes nadar y cuida a los menores, si te subes a alguna embarcación usa chaleco salvavidas, además no te expongas mucho tiempo a los rayos del sol.
Son seguros todos los balnearios de la ciudad: PC
Los balnearios de la ciudad cuentan los requerimientos de seguridad necesarios