Para Nacho González, el partido del sábado contra Monarcas es una revancha que espera se concrete con la primera victoria del León, luego de 2 triunfos para Morelia y un par de empates en los más recientes encuentros de Copa y Liga.
Además, recordó que para él también se convierte en una revancha personal, pues fue expulsado en el duelo entre michoacanos y Esmeraldas en el Clausura 2013, cuando, además, León cayó en el Estadio Morelos.
“Cada jugador y cada equipo va tomando revancha dentro de esos encuentros y en lo personal sí hay una revancha y en lo grupal también, porque no les hemos ganado desde que estamos en Primera División (Apertura 2012). Sí es una revancha”, puntualizó.
Aceptó que Monarcas es un rival complicado, pero lo mismo ha sido los cuatro conjuntos los que hasta ahora se ha enfrentado León, por lo que consideró que eso no es impedimento para que el equipo busque sumar sus segundos 3 puntos en casa.
“Es un rival más complicado, como los cuatro que hemos enfrentado. Morelia ha hecho bien las cosas, en los últimos años y en esta temporada también, pero hemos enfrentado a equipos que clasificaron a la Liguilla (pasada), otros que se armaron bastante bien como Pachuca, el propio campeón (América) al que le jugamos de tú al tú”.
Dejó en claro que sea cual sea el rival, la Fiera también se reforzó y tiene plantel para pelear.
“Tenemos equipo) para pelear con el rival que sea, contra los jugadores que sea, ya sea (Héctor) Mancilla o los que sean; nosotros también nos hemos reforzado y tenemos plantel para pelear contra ellos”.
El zaguero señaló que conseguir 8 de 12 puntos es muy buen arranque de torneo y la idea es mantenerse así.
“Hemos empezado con el pie derecho, sí se han podido sacar (más puntos), tal vez sí, pero vamos muy bien, vamos por buen camino; hemos enfrentado a rivales complicados y la Liga no está nada fácil y hay que seguir por ese camino”.
Ayer, la plantilla trabajó en la casa club, entrenando con mayor fuerza los jugadores que tendrán participación en la Copa MX mañana contra Dorados, mismos que viajarán hoy al terminar el entrenamiento.
Retrasan Butacas
Aunque se tenía previsto comenzar con el embutacado de Estadio León, la mobiliaria que se tiene contratada para ello, no se presentó en las instalaciones del Nou Camp, por lo que se espera que sea hasta hoy cuando se ponga en marcha la colocación. La empresa que se contrató es la misma que instaló butacas en los estadios Corregidora, Nemesio Díez de Toluca, Azteca e Hidalgo, entre otros.
›› Tenemos equipo para pelear con el rival que sea, contra los jugadores que sean, nosotros también nos hemos reforzado.‹‹
Ignacio González, defensa