Miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler cargado con toneladas de pollo congelado en la carretera federal Pénjamo-La Piedad. El percance bloqueó el tráfico vehicular por varias horas, las autoridades no reportaron lesionados en este accidente.
Cerca de las 7:00 horas de este lunes, se reportó a través del sistema de emergencias 066 de un accidente sobre la carretera federal 90, entre las comunidades La Playa y el Rancho de Peña, a tan sólo 5 kilómetros de esta cabecera municipal.
En el lugar se encontró volcado un tráiler marca International, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación 468-DU-2 del Servicio Público Federal, la unidad de carga tenía razón social Transportes Cachanilla con domicilio en la Avenida Huapango número 1499 en la colonia Nueva Esperanza de Mexicali, Baja California.
El tráiler transportaba alrededor de 30 toneladas de pollo y pavos congelados propiedad de la empresa Bachocho, parte de la carga quedó tirada sobre la carretera por lo que tuvieron que realizarse maniobras de descarga antes de que la unidad fuera retirada por las grúas.
Policías federales informaron que el percance sólo ocasionó pérdidas materiales, no fueron reportadas víctimas ni personas lesionadas.
La volcadura obstruyó completamente el carril de circulación en dirección de La Piedad hacia Pénjamo por varias horas, algunos automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino en tanto que, unidades de carga realizaron filas de varios kilómetros hasta que fuera retirado el transporte y su cargamento del lugar.
Vuelca un camión con pollos
30 toneladas de pollo y pavo congelado quedaron regadas en la carretera, obtruyéndola