Si Lionel Messi se ha convertido en el máximo referente del Barcelona es porque se lo ha ganado, afirmó su compañero Dani Alves.
Además, el zaguero dijo que cualquier jugador que llegue al equipo deberá respetar la jerarquía de la “Pulga”.
“Messi se lo ha ganado (su lugar) y se ha convertido en una referencia con el trabajo que ha hecho. El pibe tiene cuatro Balones de Oro.
“Antes era Ronaldinho el que marcaba los tiempos del Barsa y ahora es Messi. Uno no puede venir al Barsa a ser el protagonista, aquí ya hay un protagonista. Se ha ganado el reconocimiento y el respeto. Se ha ganado ser el 10 del Barsa. Si le preguntas a él, no te lo reconocerá, pero nosotros somos inteligentes. Messi es nuestra referencia”, declaró a la RAC1 el brasileño, quien se encuentra en Bangkok en pretemporada con el equipo.
Alves aceptó que no le gustó la forma en cómo salió del club blaugrana el francés Eric Abidal.
“Fue una sorpresa muy desagradable. Por el esfuerzo que ha hecho y por todo lo que ha pasado. A mí me ha molestado personalmente porque le quiero mucho y yo lo quería aquí”, aceptó.
La clave del éxito
El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, señaló que su talento natural para jugar al futbol no es el elemento principal para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
“Hay que luchar para concretar el sueño, hay que sacrificarse y trabajar duro por ello”, afirmó “Leo” durante un evento organizado por UNICEF.
El Barcelona enfrentará hoy a la Selección tailandesa y luego viajará a Kuala Lumpur para jugar con el combinado de Malasia, el sábado.
Entérate
Los jugadores del Barcelona realizaron ayer la primera de dos prácticas en Bangkok, donde el único ausente fue el mexicano Jonathan dos Santos, quien se recupera de una molestia en la pierna derecha.