La construcción del Complejo Administrativo ahora está detenido porque aunque se licitó la continuación de la obra, tuvo que declararse desierta la convocatoria no por falta de registro de constructoras, sino porque no cumplieron con requisitos.
Raúl Hernández López, director de Obras Públicas Municipales, comunicó que 6 constructoras fueron invitados a tomar parte en la propuesta, de ellos sólo 4 propuestas avanzaron, pero al revisar a fondo no cumplió ninguna de ellas con las especificaciones técnicas que se estaban requiriendo.
Hay disponibles 4 millones de pesos a fin de continuar la obra del Complejo Administrativo, recurso que se gestionó en febrero ante Gobierno del Estado, recurso que depositaron en favor del Municipio hace unas semanas, pero no se ha puesto a ejercer como tal en la obra.
Será la semana próxima que se convoque a nueva licitación con convocatoria a otras 5 empresas, independiente de las 6 que previamente se habían llamado, así que ahora serán 11 empresas las que tomarán parte en la presentación de propuestas una vez que se lance la convocatoria de licitación la semana entrante, indicó Raúl Hernández López.
El Complejo Administrativo no va a utilizarse como sede de Presidencia Municipal, ya antes anticipó el alcalde Javier Casillas Saldaña, pero se enviarán allá las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte; Desarrollo Social, ya que son de las direcciones por las que se está rentando el edificio del bulevar Emiliano Zapata, que sólo está rentado como plazo hasta este año.
El contrato se vence en octubre-noviembre y para entonces la intención es que ya estas direcciones se estén mudando o de lo contrario habrá necesidad de ampliar la renta del inmueble por el que se pagan cerca de 55 mil pesos mensuales, expuso el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Navarro.
Poner a funcionar el Complejo Administrativo requerirá de una inversión fuerte, pero dado que no se dispone de recursos suficientes, el equipamiento es posible que se adecúe con el mobiliario de que ahora se dispone en las direcciones y ahorrar en lo posible o aprovechar recursos en lo posible, expuso Raúl Hernández.
La licitación que está por salir la semana próxima consiste en acciones para el segundo módulo que es el faldón de recubrimiento, colocación de domos, entre otros detalles, pues el agua actualmente se cuela por este módulo que no está protegido de las lluvias.
Una vez que esta parte de la obra esté, se puede hablar parcialmente de que se pueden ocupar los edificios, sólo que aún no tienen por ejemplo los servicios de muebles de baños, falta un acceso para llegar al edificio que originalmente estaba previsto para Presidencia Municipal, y es en lo que se deberán hacer previsiones y ajustes para trabajar.
Si no hubiera otra declaración desierta, en 22 días podría comenzar la construcción para que esté lista a más tardar en 90 días naturales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *