Comerciantes ambulantes que formaron parte de las calles compuestas este año, así como aquellos que se instalaron alrededor del templo del Calvario, señalan que los primeros tres días las ventas fueron bajas, a partir de la quinta calle éstas se regularizaron y son estos últimos días cuando la venta incrementa un poco más, en general señalan que la venta fue favorable.
La derrama económica que la visita de cientos de turistas deja en la ciudad tras los festejos de agosto, es en cierta parte considerable.
Los comerciantes ambulantes fueron sin duda quienes más ventas tuvieron durante estos días, puestos de antojitos, ropa, zapatos, artículos de belleza, artesanías y un sinfín de mercancía se ofrecían a lo largo de las 12 calles adornadas.
Particularmente las personas acuden a las calles adornadas a disfrutar de la comida que se ofrece, por lo que los propietarios de estos establecimientos comentan que las ventas en estas fechas son buenas, comparadas con la venta diaria que puedan llegar a tener en otros días.
“Comparado con lo que vendo en un día normal, sí aumenta mucho la ganancia de estos días, sobre todo los últimos cuatro, porque viene más gente de aquí y de otros lugares”, comentó el señor Agustín González, quien tiene un puesto de cena.
Por otra parte aquellos que tienen comercios establecidos a lo largo de la calle 5 de Mayo y otras aledañas, también incrementaron sus ventas aunque no de la misma manera que aquellos que se instalaron en las calles adornadas.
Para Lagos de Moreno los festejos de agosto, significan bastante no sólo culturalmente sino también en materia económica, ya que la gran cantidad de personas que consume algún tipo de servicio genera que el dinero se mueva lo que resulta de gran beneficio para la economía laguense.
Benefician festividades a comerciantes
Comerciantes ambulantes que formaron parte de las calles compuestas este año señalan que los primeros tres días las ventas fueron bajas.