En Jalisco existen dos millones 95 mil 648 personas en rezago educativo.
El titular de la Secretaría de Educación (SE), señaló que la clausura de la Segunda Jornada representa un ejemplo del esfuerzo que desde el Estado se hace para combatir el rezago educativo, ya que en nuestra entidad dos millones 95 mil 648 personas se encuentran en esa situación.
Explicó que de esa cantidad 223 mil 751 son analfabetas, lo que representa una de las mayores desventajas para salir de la pobreza; asimismo, dijo que 691 mil 812 jaliscienses no han concluido la primaria y un millón 180 mil 85 personas no ha terminado la secundaria.
“Estos datos nos permiten ver el tamaño del reto que se nos presenta ya que no son sólo números; detrás de cada persona en rezago hay una familia que padece por las pocas oportunidades que se les presentan cuando no se concluye su educación básica”, apuntó.
Dijo que se trata de incidir y darles a los padres de familia más herramientas para acompañar a sus hijos en el proceso formativo, aunque destacó que las personas que no han concluido la educación secundaria son el desafío más importante, por lo que falta mucho trabajo por hacer.
Respecto a la firma del convenio, mencionó que con este hecho se refrenda el compromiso de la SE para focalizar los esfuerzos con el objetivo de abatir el rezago educativo en los municipios antes mencionados.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, fue acompañado por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, encabezó la clausura de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, así como la firma de Convenios de Colaboración del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad) y municipios prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *