Un total de nueve muertos y 55 heridos, fue el saldo del accidente que sufrieron peregrinos originarios de Juventino Rosas en un camión de pasajeros en el Estado de México, cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe.
Cuatro de ellos fueron reportados como graves y llevados a hospitales de Zumpango, Lomas Verdes y Centro Médico Adolfo López Mateos en el Estado de México. El resto de heridos fueron trasladados de vuelta a Guanajuato.
“Hasta ahorita se están manejando 55 heridos y nueve difuntos, hay lesionados graves que fueron trasladados a Lomas Verdes y López Mateos, son cuatro las personas que nos están reportando como graves”, señaló Hiram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya, quien apoyó en el traslado de los heridos a Guanajuato.
pasadas las 7
El accidente fue reportado a las 7:15 de la tarde del lunes a la altura del kilómetro 55+500 de la carretera que lleva de la ciudad de Villa del Carbón hacia el municipio de Chapa de Mota en el Estado de México, cerca de donde está el paradero Las Cascadas.
Se trata de un camión Mercedez Benz, Busscar, modelo 1999, con placas 812-RL-4 del SPF, de la empresa Ttur y razón social Transportes Turísticos del Bajío, ubicada en Celaya, Guanajuato.
Según la Dirección de Protección Civil de Chapa de Mota, los tripulantes acudieron al Cerro de Tepeyac para visitar a la Virgen de Guadalupe y ya se dirigían de regreso a Guanajuato, pero al parecer el camión iba con sobrecupo, ya que viajaban 64 pasajeros.
Camino estrecho
El accidente se registró 10 minutos después de que los afectados salieron de Villa del Carbón, cuando en una de las curvas de la carretera y por las dimensiones del vehículo, el conductor tuvo que invadir una parte del carril contrario para dar una vuelta a la derecha.
En el sentido contrario, circulaba otro vehículo, del que se desconocen características, por el cual el chofer tuvo que regresar a su carril, pero por lo estrecho de la carretera, el autobús se salió del camino hacia un barranco que estaba a menos de un metro.
Al salir de la carretera, el camión derribó vallas de contención, algunos árboles y cayó 25 metros para quedar volcado en el bosque. En el transcurso de la vuelta, algunos de los pasajeros salieron proyectados para quedar lesionados y algunos sin vida.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de los municipios de Villa del Carbón, Chapa de Mota, Atlacomulco y Jilotepec, quienes por la noche localizaron los cuerpos de las personas sin vida, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad.

Al detalle

por órdenes del gobernador
• Se movilizaron el helicóptero ‘Aries’ del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
•4 ambulancias del SUEG.
•2 unidades de la Coordinación de Protección Civil Estatal.
•4 ambulancias de la Cruz Roja, de los municipios de Celaya, Salamanca y Abasolo.
•2 ambulancias de la Dirección de Protección Civil de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *