Con 551 policías auxiliares disponibles en todo Irapuato, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública buscan profesionalizarlos para dar mejores condiciones de trabajo y reforzar la vigilancia en la ciudad.
Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad del Municipio, señaló que colocar 10 policías auxiliares en cada colonia es el número ideal que se pretende, ya que hay una gran demanda de vigilancia en las localidades dentro de la ciudad.
“La distribución de los policías auxiliares se sigue estudiando, tenemos policías auxiliares regulados para estar trabajando en este programa, se sigue captando a más personal para poder incrementarlo, y las condiciones de trabajo las está dando la gente que les está pagando”, comentó.
El salario que tienen lo determinan los colonos que pagan por el servicio, contando con el Seguro Popular como una recomendación del Gobierno Municipal, siendo pocos lque desean profesionalizarse.
“Se sigue haciendo el estudio para que en alguna parte de la Administración pudieran ser parte de las filas de la Policía Preventiva, se piensan profesionalizar, se están capacitando, es un buen número de elementos que tenemos como para poderlos aprovechar”, dijo.
Santamaría Chávez indicó que tienen a un encargado para supervisarlos, dividiéndose en varios mandos que vigilan determinado número de manzanas dentro de las colonias, aproximadamente tres por colonia.
Capacitarán a los policías auxiliares
Con 551 policías auxiliares disponibles en todo Irapuato, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública buscan profesionalizarlos para dar mejores