La Fe, tradición y devoción siguen vivos en Lagos de Moreno, ayer se vivió otro 6 de agosto lleno de fiesta.
Se llevó a cabo la fiesta mayor de los festejos de agosto en honor a Jesús de El Calvario, con la última calle compuesta, la peregrinación y una misa solemne, se da por terminado el docenario en honor al santo patrono.
Miles de personas visitaron a lo largo del día la imagen de Jesús de El Calvario que vistió de color blanco. Visitantes de toda la región, del País y del extranjero formaron parte de esta celebración.
Desde muy temprano la gente comenzó a llegar a la explanada de la parroquia de El Calvario para disfrutar de todo lo que ahí se vendía, además de visitar la imagen del Santo Patrono en su altar.
Las danzas y las mojigangas son sin duda, algo que no puede faltar en esta celebración, mientras cientos de personas los rodean para disfrutar de esta tradición llena de ritmo y color.
Algunos de ellos asistían a las misas que se oficiaron durante el transcurso del día a un costado del templo, otros más recorrían los puestos de antojitos y demás artículos.
Por la tarde se realizó la tradicional imposición de la corona a la imagen de “Nuestro Padre Jesús” marcando el final de la celebración.
Posteriormente continuaron los eventos artísticos-culturales con la presentación del ballet folclórico de Yurécuaro que disfrutaron tanto chicos y grandes, la banda y los danzantes continuaron hasta el anochecer.
Para muchos de los laguenses esta es una tradición que debe conservarse e inculcarse a las generaciones más jóvenes “Es algo muy bonito que no debe perderse, por eso es bien importante que traigamos a los niños que vean la fe que uno le tiene a Nuestro Padre Jesús y ellos crezcan con eso”, comentó Carmen López, vecino de la ciudad.
Ya por la noche entre la música, juegos y convivencia familiar, el repique de las campanas no se hizo esperar, anunciando así el fin de los festejos del santo patrono de Lagos.
Culminan festejos en El Calvario
Se unen laguenses a festejo y tradición en la que se le impuso la corona al Santo Patrono de Lagos de Moreno.