La joven que denunció a Danilinho exigió ayer que el jugador de Tigres pague ante la justicia por el delito de violación.
Debanhi Zuazua Rentería, quien cumplió el sábado 18 años de edad, concedió una entrevista a CANCHA tras acudir al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría de Justicia para conocer el status de las denuncias interpuestas contra el futbolista brasileño, Danilo Verón.
La joven aseguró que primero interpuso el 11 de julio una denuncia por amenazas de muerte, cuando aún era menor de edad.
Pero su madre se desistió de esa acusación, días después la joven presentó una segunda denuncia ante la agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales.
Zuazua narró que hace unos meses, después de acudir a un antro de San Pedro con Danilinho, éste le pidió sostener relaciones sexuales, y aunque ella le dijo que no estaba dispuesta, el jugador supuestamente la forzó.
“Hace meses que lo conocía, nos quedamos de ver y fuimos a El Canto (un bar), estuvimos ahí bebiendo y después de eso me forzó a tener relaciones con él”, expresó la joven, quien aseguró tener copias de las denuncias y pruebas de las acusaciones, pero no las mostró.
“Cuando él me viola le digo: ‘ya no quiero nada contigo, déjame en paz’ y fue cuando él me empezó a hostigar, a molestar y me empezó a amenazar, a tal grado que ya no quería salir ni a la tienda por el miedo”.
Explicó que, tras la violación, Verón acudió varias veces a su domicilio para intentar hablar con ella, y como se negó la amenazaba por medio de mensajes de WhatsApp.
“Él me siguió marcando, me siguió amenazando, a tal grado que se quedaba afuera de mi casa y me decía: ‘aquí estoy afuera y no me voy a ir’. Y por WhatsApp tengo la conversación donde me decía: ‘más vale que salgas porque no me voy a ir’, y me fui a vivir a la casa de mi mejor amiga porque no me dejaba en paz”, afirmó.
“Decía que él compraba a la Policía, que compraba todo, que tenía demasiado dinero y yo le dije que me dejara en paz. Le decía: ‘lo único que quiero es que ya no me hables, ya no me busques, ya no quiero nada contigo, déjame de buscar'”.
Conforme pasaron los días, expresó, esperaba que mandaran citar a Danilinho, pero eso nunca ocurrió y el lunes 5 se enteró en las oficinas del CODE que su acusación ya estaba cerrada por el desistimiento de su madre.
“Mi mamá no vive conmigo desde hace más de 5 o 6 años, ¿y con el desistimiento de mi mamá lo podían hacer?, porque no está mi autorización”, expresó.
LA FRASE
“Desde el día 11 hasta ahorita nunca se le hizo nada, no se le mandó citar, ni ningún tipo de llamado, y ahorita ya llega el caso de que me dicen que mi demanda ya está archivada, si no tienen ni siquiera mi firma o mi autorización”.
Debanhi Zuazua Rentería