La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez descartó próximos cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y respaldó la continuidad del General Miguel Pizarro Alzate al frente de esta dependencia.
“El general Pizarro tiene toda mi confianza; ratifico mi confianza en el secretario de seguridad, en el director de la Policía Municipal, Francisco Aguilera Candelas, y seguiremos trabajando para que esta ciudad tenga paz y tranquilidad, para que los ciudadanos puedan salir a la calle con la gran confianza de que viven en un municipio seguro.
“Estamos trabajando para que los problemas de inseguridad se resuelvan a la brevedad”, aseguró la alcaldesa.
A través de un comunicado el Municipio informó que en los primeros nueve meses de lo que va de esta administración, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, ha desarrollado una estrategia integral en materia de prevención para abatir el índice delictivo en la ciudad.
Entre las acciones que se han realizado enumeró la depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos así como la captura de 82 personas, al menos en 36 casos están relacionados con delitos de alto impacto, como homicidios, extorsiones, secuestro y robo calificado.
“De los 11 homicidios recientes los elementos de Policía Municipal han realizado 14 detenciones”, afirma el comunicado.
El Municipio también destacó que el número de quejas contra policías ha disminuido en lo que va de esta administración, en el primer semestre de 2013 se registraron 58 casos comparados contra los 200 que se registraron en 2012.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *