Debido a la alta demanda que ha recibido el Registro Civil para expedir actas de nacimiento de menores de edad, las oficinas generales y el DIF municipal colocaron un módulo móvil en el Centro Histórico.
Con sólo proporcionar el nombre del hijo y la fecha de nacimiento, el personal del módulo entrega el acta de nacimiento original. El trámite tiene un costo de 20 pesos.
“Normalmente expedimos todo tipo de actas como de matrimonio, defunción, nacimiento, etc. Pero en esta ocasión estamos apoyando al Registro Civil porque tienen mucha demanda de actas de nacimiento para menores de edad”, comentó Hugo Vázquez Ramírez, encargado del módulo ubicado en la Plaza Fundadores, al lado de la fuente de los leones.
El módulo móvil empezó a funcionar desde el lunes hasta hoy miércoles. 
El horario de atención es de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
En León hay tres módulos móviles del Registro Civil, que visitan comunidades marginadas del municipio.
“Ayer vinieron muy pocos a sacar actas de nacimiento, pero hoy ya expedimos más, y esto quiere decir que sí le está sirviendo a la gente, aunque ellos quieren que también saquemos el registro de los mayores de edad, pero por el momento no tenemos ese servicio; ese sí lo damos cuando vamos a comunidades y es sin costo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *