Para los padres de familia asegurar una educación primaria de calidad no es una tarea barata, pues los costos de los libros en instituciones particulares superan los mil pesos.
Con motivo del próximo regreso a clases, AM hizo un recorrido por varias escuelas particulares de la ciudad y en tres de las visitadas el precio del paquete de libros va desde los mil 200 hasta más de 2 mil 800 pesos.
En el Instituto Lomas de León, ubicado en la colonia Andrade, los libros solicitados para primaria superan los 2 mil pesos, siendo el paquete más caro el de segundo grado, de 2 mil 863 pesos.
Guadalupe Martín, encargada de administración de este instituto, explicó que el paquete incluye las materias de lengua, ortografía, matemáticas, historia, gramática e informática.
Indicó que los libros de inglés son los que incrementan el precio, pues su precio oscila los 300 pesos o más.
Además, señaló que estos ejemplares completan los libros de texto gratuitos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los cuales se encontraron 117 errores ortográficos.
“Estos libros son complementarios a los que entrega la SEP, con esto se compensa un tanto lo de los errores”.
Libros de SEP, de cajón
Vitelio Fidias Araiza, director del Colegio Juan Pablo II, señaló que no les interesa ni afecta los errores ortográficos encontrados en los libros de la SEP para el ciclo escolar 2013-2014.
Dijo que usan libros de la SEP, junto con los ejemplares que solicitan en esta institución privada. También reconoció no conocer el costo aproximado del paquete. 
Los libros para los alumnos del Instituto Lavoisier, situado en La Martinica, tienen el mismo precio en todos los niveles de primaria: mil 380 pesos.
En esta escuela obligatoriamente conducen la educación de los alumnos con libros ajenos a los otorgados por la SEP.
Esto porque, según platicó Luis Gerardo Ruiz, director de dicho instituto, los libros de texto de la SEP los reciben muy a destiempo.
“Nos enteramos de otras (escuelas), que tampoco los recibieron puntualmente (libros de la SEP)”, compartió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *