El mejor golfista de México es de Irapuato, José de Jesús Rodríguez ´El Camarón´ ha trascendido fronteras, no se avergüenza por su cuna humilde, eso lo ha fortalecido, y algo muy esperado por él es ingresar a la PGA Tour, jugar ante los 64 mejores del mundo, entre ellos Tiger Woods y pisar nuevamente suelo norteamericano.
A finales de julio, José de Jesús Rodríguez fue el campeón de la séptima etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung 2013. Firmó una tarjeta de 203 golpes, 13 bajo par. Es su decimosegundo triunfo en la única gira de paga en México, empatando en 12 títulos a José Octavio González.
En entrevista al término de la conferencia de prensa en la que se presentó el torneo de su homenaje a celebrarse este sábado en el Club de Golf Santa Margarita, acompañado de su hermano Rosendo ´Rosco´ Rodríguez su instructor, el ´Camarón´ reveló que se tomó un receso de una semana en sus actividades.
“Estuve jugando la Gira Mexicana, el PGA Tour de Latinoamérica que se desarrolla por todo Sudamérica, ahora tenemos un receso porque toca el Canadian Tour”, comentó.
Explicó: “Jugué tres eventos, la verdad que un poco mal, tenía un cuarto compromiso pero me regresé a jugar a San Luis Potosí donde triunfé y ahora descanso esta semana, me tocaba regresar a Canadá pero no alcanzaba a llegar a esta rueda de prensa y decidimos con mi patrocinador tomar la determinación de quedarnos acá”.
De su siguiente actividad dijo:“La siguiente semana vamos al Club Santa Anita en la ciudad de Guadalajara, termino ahí y regresamos a Canadá”.
Su ingreso a la PGA Tour de EU…

De la sanción que le impusieron autoridades estadounidenses que le impide regresar a suelo norteamericano por haber ingresado hace muchos años como ilegal, Jesús Rodríguez reveló.
“El segundo torneo más importante que viene aquí a México se hace en León, ahí estuve platicando con la gente de la PGA Tour de Estados Unidos y con Jorge Kahwagi, político de México, empezamos a platicar y posiblemente el siguiente año ya podamos jugar en los Estados Unidos”, asentó en tono optimista.
“Yo les dije, no que se queden con la idea del chico que se fue cruzando la frontera, ahora vean lo que ese chico ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo. La verdad gracias a Dios todas las barreras que me han puesto he sobresalido”, destacó.

¿Qué significa eso para ti?

“Siempre desde que inicié cargando la bolsa como cadie ha sido mi sueño, yo siento que como todo jugador golfista el sueño es llegar al PGA Tour, es una de las cosas que he platicado con gente de migración de que no me trunquen este sueño, que es lo que más anhelo, la verdad que he evolucionado muy rápido, muchos profesionales tienen 20 o 25 años y yo tengo seis años practicándolo, cómo, no sé, todo se lo debo al de arriba, que es el que me ha ayudado mucho con ese don que encontré.

¿Cómo ha asimilado tu familia esos triunfos?

“Híjole, la verdad que mis papás muy contentos, yo recuerdo cuando empezaba a cargar la bolsa acá me decía, ¿de eso vas a vivir?  yo le contestaba sí, de esto voy a vivir”.
“Recuerdo también cuando doblaba las varillas de construcción para hacerla como un tipo bastón, empezaba a pegar y retumbaba muy feo en la muñeca, mi papá me miraba y me repetía, de eso nos vas a vivir, necesito que me ayudes en las tierras, yo le decía, no, yo quiero jugar golf, sé que puedo jugar golf, sinceramente no sé de dónde me nació eso, es un don”, reiteró.
Continuó:“Empecé a jugar con la varilla, me vine al campo del Club Santa Margarita pero no nos dejaban jugar, solamente el día lunes, todos los cadies se iban, yo me quedaba, incluso todavía cuando me dieron oportunidad tuve un accidente, me dieron un balazo en la mano y así estaba jugando yo, el doctor me decía, oye vete a reposar, le contestaba, no doctor yo quiero jugar, quiero ser alguien en la vida y mira, gracias a Dios lo estamos logrando”.

¿Eres profeta en tu tierra?

“Pues la verdad yo creo que nadie es profeta en su tierra, estos dos últimos años me han apoyado, pero anteriormente le batallé mucho, porque para poder jugar tuve que hacerme socio, antes no me dejaban, me decía ¿tú qué haces acá?, gracias a Farmacias San Francisco de Asis fue quien me ayudó a sacar la acción en el club”,. reveló.

¿Quién es el ´Camarón?

“En síntesis, sonríe y aclara, es una historia muy larga, pero te la voy a explicar lo más breve posible, primero el apodo ´Camarón´ viene de mis abuelos de cuando estaba pequeñito, mis padres son J. Jesús Rodríguez Martínez y mi mamá Josefina Martínez Aguilar, mi esposa Blanca González y mis dos hijos”.
“Yo nací en un ranchito de aquí que se llama San José de Bernalejo, no estudie mucho, solamente hasta segundo de segundaria porque de ahí el ´Camarón´ escuchó sin querer a sus papás que no tenían para poder mandarlo a estudiar”.
“Recuerdo al que al siguiente día tome la decisión y le dije, papá, con su consentimiento o sin el yo me voy, ellos no querían que me fuera y de alguna forma conseguíamos que nos prestaran dinero, pero la gente nos decía y con qué nos van a pagar, todo eso me ha ayudado, eso no lo olvido”.
“Cuando me fui lo que más me dolió que desafortunadamente la gente para ofrecerte algo primero te ven y te catalogan cómo eres, pero ahorita gracias a Dios me ha ido muy bien y a todos los chavos que yo puedo echarles la mano los he apoyado, la verdad que me siento muy contento por eso a mis 32 años de edad”.

¿Eres el mejor golfista de México?

“Si, mira ahorita estamos en el número uno, aquí a México a Cancún viene el PGA Tour donde juega Tiger Woods y gracias a Dios ya estamos calificados para jugar ahí con él en el próximo mes de noviembre, vienen los 64 mejores del mundo y ahí vamos a estar con ellos”.
“El PGA Tour ya tengo cinco eventos jugando pero esta es la única vez que va a venir Tiger Woods porque es una importante firma patrocinadora, la bolsa es de 8 o 9 millones de dólares”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *