Cada empleo tiene su grado de dificultad, por lo que cada persona debe de concentrarse para tener un buen desempeño y no cometer errores. En algunos trabajos una falla puede ser fatal.
Si bien es cierto hay empleos que nos tienen en constante tensión por la responsabilidad que tenemos, también hay otros que son sumamente peligrosos y por lo cual tenemos que estar muy atentos a lo que hacemos, para evitar una desgracia.
Sin duda los riesgos entre un trabajo de oficina y uno de campo son completamente distintos, es por ello que enlistamos aquellos empleos considerados como los más peligrosos del mundo en el contexto social actual, pues en la mayoría estás las personas arriesgan su vida.
1) Conductor de autobús en Guatemala. Las pandillas guatemaltecas han sembrado el terror asesinando despiadadamente a más de 900 conductores de autobuses en la ciudad. Únicamente el cinco por ciento de estos casos son resueltos por la policía.
2) Piloto comercial de aerolínea rusa. Ser piloto en Rusia es casi una sentencia de muerte. Por alguna extraña razón, en los últimos 10 años, han muerto 800 personas en accidentes aéreos ocurridos en ese país.
3) Minero de carbón en China. El año pasado murieron mil 384 personas en accidentes relacionados con esta labor. En China la tasa de muerte por la extracción de carbón es 19 veces más alta que en Estados Unidos.
4) Seguridad Privada en Irak. El uso de seguridad privada se ha vuelto muy recurrente en este país; pero los continuos ataques que ocurren casi a diario hacen que muchos de estos elementos de seguridad mueran en cumplimiento de su deber.
5) Periodista en Siria. Ejercer esta profesión es complicado debido a la devastadora guerra que tiene lugar en el país. El Comité para la Protección de los Periodistas en Siria estima que sólo en el 2012 hubo por lo menos 39 periodistas muertos y 21 secuestrados.
6) Experto en desactivación de explosivos. En los últimos años muchos soldados han muerto mientras desactivaban bombas en Irak y Afganistán.
7) Pesca Comercial. Los riegos van desde caer por la borda de una embarcación, mal funcionamiento de las herramientas, bajas temperaturas y los riesgos de sacar a los cangrejos y peces.
8) Leñador. Una persona dedicada a este oficio tiene 21 veces más riesgo de morir que una persona que tiene otro trabajo.
9) Conductor de autobuses en África Central. Largas horas de camino, calles sin asfaltar, accidentes y emboscadas delictivas, por sólo citar algunas peripecias que los choferes deben sortear en esta zona del mundo.
10) Policía en México. Múltiples policías se encuentran entre los 60 mil muertos a causa de la violencia en el país. Basta con mencionar las emboscadas que han sufrido algunos elementos policíacos en diversos estados de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *