La Comisión Disciplinaria confirmó los casos de dopaje en un examen antidoping por clenbuterol de la Jornada 1 de la Liga MX, aunque no dio los nombres de los jugadores ni de los clubes involucrados.
“Conforme al articulo 74 del reglamento de la FIFA en antidopaje no se revelarán los nombres ni los clubes hasta que se agoten las instancias”, declaró.
Rivas, que estuvo acompañado del doctor Santiago Echavarría, asesor médico de la FMF y ex coordinador médico del pasado Mundial Sub-17 de 2011, que se desarrolló en México, explicó que a partir del ciclo 2013-2014 las pruebas antidoping en México las realiza el laboratorio de la Conade, el cual hace unas semanas recibió la acreditación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje.
“El 2 de agosto se devolvieron las muestras y dos estaban positivos por clenbuterol. La Secretaria general la de la FMF informó a la disciplinaria y ésta notificó a los jugadores y clubes”, reveló.
Aunque no dio nombres, aquellos jugadores que están siendo investigados no pueden jugar hasta que se termine ésta.
Los jugadores todavía pueden pedir la apertura de la prueba B.
El lunes, se indicó que dos jugadores habían dado positivo, aunque no se dijo quién. Sólo se supo que serían miembros de Cruz Azul, Rayados, Gallos y/o Morelia, pues fueron los clubes que realizaron las pruebas antidopaje en la Jornada 1.
En el campamento cementero, Luis Amaranto Perea aceptó que sería grave que hubiera un caso de dopaje en Cruz Azul, aunque no se puede caer en paranoia en el tema del clenbuterol al ser un asunto de salud pública.
“Hay otras maneras en las que debemos tener cuidado. Llevo una vida muy tranquila, muy normal y si algún día me pasa algo será algo que se pase de mis manos, no provocado”, mencionó ayer al finalizar la práctica de Cruz Azul en La Noria.

Ve ‘Piojo’ una liga limpia

Sin pretender disculpar los casos de dopaje anunciados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el lunes, relacionados con clenbuterol, Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América, dedujo que podría ser un caso similar al de los seleccionados afectados por un lote de este fármaco, durante la Copa Oro 2011.

“Los mexicanos estamos acostumbrados a pararnos en cualquier esquina a comer tacos. Esa es parte de la comida esencial de nuestra vida cotidiana. ¿Quién no se para a tragar unos tacos en la noche, saliendo del cine, saliendo de bailar?, o simplemente vamos a cenar unos tacos y se acabó. Es parte de nuestra vida”, justificó “El Piojo” tras lo anunciado por la Liga MX ayer con las pruebas antidoping de la primera jornada.
“Primero vamos a ver de qué se trató la situación y los casos que hay que darles seguimiento son los que reiteradamente dan positivo”, añadió, convencido de que el futbol nacional es limpio. “Para mí sí, no creo que haya. Es más, yo aquí los obligo a los jugadores que ni siquiera, cuando vayan al hospital, dejen que los mediquen, hasta que no esté el doctor ahí presente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *